Su portavoz, Inmaculada ha calificado estos hechos como “absolutamente inaceptables en una democracia del siglo XXI”, así como ha abogado por una política en la que el “respeto debe ser nuestra principal bandera”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alovera quiere denunciar lo que considera “prácticas incompatibles con los principios democráticos y constitucionales” por parte del equipo de Gobierno del que se encuentra al frente la alcaldesa, Purificación Tortuero tras el incidente ocurrido el pasado 4 de septiembre durante el pregón de fiestas.
Según ha denunciado el PSOE mediante un ruego presentado en el Pleno del pasado lunes 29 de septiembre, la Policía Local recibió órdenes expresas de la alcaldesa para impedir el acceso al edificio consistorial a todos los representantes políticos que no fueran del partido Alternativa Alovera, incluidos concejales de otros ayuntamientos, delegados de la Junta de Comunidades, diputados provinciales y regionales, y otros altos cargos de distintas administraciones públicas. La prohibición, según detallan, afectó incluso a los concejales del PP de Alovera, socios de gobierno, que tampoco pudieron acceder al edificio municipal durante el acto del pregón.
Inmaculada Tello, portavoz de PSOE de Alovera, ha manifestado su profunda preocupación por estos hechos: "Lo que ocurrió el 4 de septiembre es absolutamente inaceptable en una democracia del siglo XXI. Se prohibió la entrada a un edificio público a representantes legítimos de la ciudadanía por el simple hecho de no pertenecer al partido de la alcaldesa. Esto no es ética, ni protocolo, ni respeto institucional". Tello, que estuvo presente durante unos minutos en la parte superior de la casa consistorial, pudo comprobar que había espacio suficiente y que sólo había concejales de Alternativa Alovera acompañando a las peñas, “no había ninguna razón de seguridad o de espacio que justificara esta prohibición".
La portavoz socialista también ha criticado la actitud del equipo de gobierno en el Pleno que tuvo lugar este lunes. “Las respuestas que dieron a los vecinos y vecinas que preguntaron fueron inadecuadas y poco respetuosas. La concejala de Alternativa Alovera intentó justificar lo injustificable, diciendo que era para dar protagonismo a las peñas, cuando una cosa no quita la otra”, ha remarcado.
“Pedimos un cambio inmediato de actitud”, ha señalado Tello. "Todos los concejales de esta corporación municipal estamos aquí porque hay vecinos y vecinas que nos han votado. Somos representantes públicos con derechos que no se están respetando, ni en los plenos, ni en la transparencia de información, ni en los eventos públicos. Exigimos que se abandone esta actitud que consideramos incompatible con los valores democráticos".
Por último, la portavoz socialista ha asegurado que “otro tipo de política es posible”, pero, para lograrlo, “hace falta capacidad de respeto y de escucha hacia la otra persona, representante público o político de otro partido”. Por eta razón, Tello ha querido recordar al actual equipo de Gobierno aloverano que “vivimos en un estado democrático donde el respeto debe ser nuestra principal bandera y eso incluye respetar a quienes representan a miles de vecinas y vecinos del municipio que no piensan como la alcaldesa”.