La Central Nuclear de Trillo generó en 2022 una producción bruta de 8.224 GWh, lo que supuso el 4,5 % de la energía libre de emisiones de CO2

Publicado por: El Decano
22/02/2023 08:52 AM
Reprods.: 50

Durante el pasado año se han notificado cinco sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear sin ningún impacto para la seguridad.

 

 

La dirección de la Central Nuclear de Trillo ha hecho balance de su actividad durante 2022 a lo largo de sendas reuniones con los alcaldes de la zona y los medios de comunicación celebradas en los últimos días.

 


Según datos de la propia dirección, la producción de energía eléctrica bruta generada en la central nuclear de Trillo durante 2022 ha sido de 8.224,07 GWh. De esta manera, la planta ha generado el 4,5% de la energía libre de emisiones de CO2 producida en España en este periodo.

 


Desde el 23 de mayo de 1988, fecha de inicio de la operación comercial de la planta, hasta el 31 de diciembre de este 2022 la producción de energía eléctrica bruta acumulada ha sido de 280.177,93 GWh, con un total de 268.439 horas acoplada a la red eléctrica española.

 


Durante todo el año 2022 la planta operó de manera estable a excepción del periodo de recarga que en 2023 está previsto que comience a partir del próximo 24 de mayo con una duración estimada de 32,5 días.

 


Durante el pasado año se han notificado cinco sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear sin ningún impacto para la seguridad.

 

Por otro lado, un grupo de expertos internacionales de WANO (World Association of Nuclear Operators) visitó el pasado año la planta nuclear alcarreña para la realización de un Peer Review cuyo resultado, según manifiestan desde la dirección, fue muy positivo destacando como fortalezas el sistema de activación de la Organización de Respuesta de Emergencias (ORE), el procedimiento de acceso a las zonas con altas dosis, la mejora en el sistema de notificación de sucesos a WANO, y el procedimiento para el control del riesgo añadido de incendio, así como el control y la evaluación de los cambios en la configuración de la planta y el diseño y las bases de licencia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions