El sindicato se ha concentrado este martes ante el Servicio de Mediación de Guadalajara en señal de protesta y en apoyo al representante de CCOO en el Comité de empresa
Comisiones Obreras de Guadalajara denuncia la persecución sindical que viene sufriendo por parte de la empresa ID Logistics el delegado sindical de CCOO en el centro de Cabanillas del Campo.
Por ello, el sindicato se ha concentrado este martes ante el Servicio de Mediación en Guadalajara en señal de protesta y para apoyar al representante sindical de CCOO en el Comité de Empresa que ha sido sancionado de manera injusta por la empresa en represalia por su actividad sindical.
“Este compañero mantiene una posición firme, exigente y reivindicativa en su centro de trabajo y a juicio del sindicato esto tiene mucho que ver con que haya sido sancionado injustamente por parte de la empresa”, denuncia Raúl Formoso, secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Guadalajara.
El sindicato denuncia y condena este tipo de prácticas antisindicales cuyo objetivo es vulnerar la libertad y los derechos sindicales y advierte que “no a va a tolerar ningún tipo de persecución a nuestra representación, ni un trato discriminatorio con respecto al resto de representantes sindicales”, subraya Formoso.
CCOO manifiesta que hay combatir estas actitudes antidemocráticas por parte de las empresas hacia quienes ejercen legítimamente el desarrollo de sus funciones como representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.