La Guardia Civil de Guadalajara conmemora un año más la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, con un programa de actos institucionales y actividades lúdicas que se desarrollarán a lo largo de estos días.
El acto central tendrá lugar el 12 de octubre a las 11:30 horas en la Avenida de Castilla nº 9, sede de la Comandancia desde 1976. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el evento comenzará con el izado solemne de la bandera de España, seguido de la imposición de condecoraciones y reconocimientos a personal y entidades que han destacado por su colaboración con el Cuerpo.
Durante el acto también se rendirá homenaje a los guardias civiles retirados y a los caídos que dieron su vida por España, culminando con la entonación del himno del Cuerpo y un desfile militar en el que participarán efectivos y vehículos de distintas unidades de la provincia.
Previamente, a las 10:00 horas, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Julián Ruiz Martorell, oficiará una Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar en la iglesia de San Antonio de Padua, a la que podrá asistir el personal que lo desee.
Además del acto institucional, la Comandancia ha preparado un amplio programa de actividades en los días previos, con juegos infantiles, hinchables, actuaciones, comidas de hermandad y campeonatos de tiro, destinados al disfrute de guardias civiles y sus familias.
El pasado domingo se celebró en el Hotel Pax de Guadalajara el IV Encuentro de Guardias Civiles veteranos y viudas del Cuerpo, y el próximo 9 de octubre tendrá lugar la II Ruta Motera Virgen del Pilar, organizada por el Subsector de Tráfico, que recorrerá distintas localidades de la provincia y finalizará en Marchamalo.