El vuelco de un camión portacoches obligaba, en la tarde de este miércoles, 8 de octubre, al corte total de la A-2 sentido Madrid. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso hacia las 20.24 horas por un accidente de camión en el kilómetro 118 de la mencionada vía, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
No obstante, debido al volumen de la carga, se tuvo que cerrar la vía para permitir a los operarios trabajar para retirar los obstáculos de la autovía. Sobre las 22.00 horas, el 112 informaba de que se había habilitado un paso alternativo. desde el kilómetro 135 de la A-2 hacia la CM-1101, hasta Almadrones.
Además, los bomberos del CEIS Guadalajara del parque de Sigüenza tuvieron que intervenir para controlar un derrame de gasoil en la carretera.
Tal y como ha informado la Guardia Civil al 112, hacia las 4.40 horas se abría al tráfico el carril izquierdo de la A-2, pero hacia las 8.00 horas de esta mañana, el camión siniestrado todavía no había podido ser retirado de la vía.
En el operativo, además de los bomberos, está participando personal de Mantenimiento de Carreteras y la Guardia Civil.