El conjunto de Pere Martí visita este domingo al Arenteiro (16:00 h) con la intención de reencontrarse con la victoria y mantener su posición de privilegio en la parte alta del Grupo I de Primera RFEF
El CD Guadalajara afronta este domingo una nueva cita exigente en su estreno en Primera RFEF. Los morados visitan al CD Arenteiro en O Carballiño (16:00 horas), en un duelo correspondiente a la séptima jornada de Liga, con la ambición de resarcirse del tropiezo sufrido la pasada semana ante el Real Avilés Industrial (3-4) en el Pedro Escartín, y de demostrar que aquel revés fue un accidente.
El conjunto alcarreño llega a la cita en cuarta posición, con 10 puntos, firmando un notable inicio de temporada que lo mantiene en zona de playoff pese a la derrota del pasado domingo. El rival, el Arenteiro, ocupa la décima plaza y no conoce la victoria en sus tres últimos compromisos, por lo que buscará reencontrarse con su mejor versión ante su público.
Pere Martí: “No entiendo nada de lo ocurrido en Ferrol”
En la rueda de prensa previa al partido, Pere Martí también abordó la sanción derivada de lo ocurrido hace dos jornadas en Ferrol, que finalmente se ha resuelto con dos partidos de castigo tanto para él como para el delegado Dani Leceta.
“Sí, hay sanción. Dos partidos a mí y dos a Dani. No sabemos muy bien cuál es el motivo. Hicimos un recurso la semana pasada, porque la primera redacción del acta fue un poco caótica. El juez decidió retrasar la decisión y por eso el domingo pasado pude estar en el banquillo. Ayer salió la sanción. Hemos ido a apelación. No sé cómo llamarlo, si poner la canción del circo o del carnaval, porque no entiendo nada de lo que ha pasado. Espero que alguien lea eso con coherencia y vea el error. Si no, cumpliré los dos partidos de sanción. Una más”.
A la espera de la resolución definitiva, el técnico mantiene la serenidad y centra su discurso en lo deportivo. “Queremos demostrar que lo del otro día fue un accidente”
Sobre el rival, Martí no se anduvo con rodeos: “Vamos a quedarnos con lo bueno y a demostrar en Arenteiro que lo del otro día fue un pequeño accidente, sobre todo el recibir esos goles. Es un equipo que intenta generar ventajas desde atrás, que te ataca constantemente. Tenemos que contrarrestar eso y, sin balón, podemos hacerles daño. Ellos en casa van a estar muy motivados, así que será un partido complicado y me gustaría tener más control”, insistió.
El choque en Arenteiro será además el último antes del regreso al Pedro Escartín, donde el equipo recibirá la próxima semana al Barakaldo CF, en un mes de octubre exigente que culminará con el estreno en Copa del Rey ante el CP Cacereño.