El conjunto alcarreño visita este sábado (17:30 horas) al Frigoríficos del Morrazo en busca de su primera victoria en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL
El SANICENTRO Balonmano Guadalajara afronta este sábado una nueva oportunidad para sumar sus primeros puntos de la temporada. Los de Juan Carlos Requena viajan hasta tierras gallegas para medirse al Frigoríficos del Morrazo Cangas, en una de las canchas más exigentes del campeonato, O Gatañal, donde esperan revertir el irregular inicio de curso.
Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el técnico alcarreño confía en que su equipo mantenga la buena imagen mostrada ante el Villa de Aranda pese al resultado. “Tuvimos bastantes opciones de puntuar el otro día. Estamos decepcionados porque no lo conseguimos, pero de nada sirve martirizarse. Hay que analizar errores, mejorar y competir al máximo en una pista tan complicada como la de Cangas”, señalaba Requena.
Un reto mayúsculo en O Gatañal
El entrenador del conjunto morado es consciente del desafío que supone jugar en Galicia, pero también recuerda que Guadalajara ha firmado allí buenas actuaciones en el pasado. “Cangas tiene una plantilla prácticamente nueva, con muchos jugadores procedentes de equipos importantes de ASOBAL. Son fuertes atrás, muy verticales y peligrosos al contraataque. Debemos minimizar pérdidas y ayudar más a la portería para frenar su lanzamiento exterior”, explicó.
El Frigoríficos del Morrazo, que ha renovado gran parte de su plantilla, destaca por su ritmo alto y su fortaleza en casa, donde suele rozar el lleno con más de 2.000 espectadores.
Gorostidi: “Queremos romper la racha, pero sin obsesionarnos”
Uno de los referentes del equipo, Haitz Gorostidi, volvió a brillar en la última jornada con ocho goles pese a arrastrar molestias físicas. El lateral tolosarra asegura estar más recuperado y mantiene la confianza en el grupo:
“Este es el año que más nos cuesta sumar los primeros puntos, y aunque intentemos no pensarlo, la ansiedad puede aparecer en los momentos clave. Pero no debemos darle más importancia de la que tiene. Cada partido es una oportunidad para sumar, y el equipo está mejor, recuperando efectivos y con más compenetración entre compañeros”.
Noticias desde la enfermería
Las buenas noticias llegan con la recuperación de Fabio Chiuffa, que ya entrena con el grupo y podría entrar en la convocatoria. Por contra, Diego Vera sigue siendo duda y probablemente no viajará a Galicia. El resto de la plantilla estará disponible para un encuentro que se disputará este sábado a las 17:30 horas, correspondiente a la quinta jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Requena y los suyos viajan con una misión clara: romper la racha negativa y dar un golpe de confianza ante un rival siempre exigente.