Hoy se restablece el tráfico en la calle Virgen del Amparo tras las obras de la Red de Calor

Publicado por: Ana María Ruiz
23/02/2023 10:05 AM
Reprods.: 62

El asfaltado de Julián Besteiro ya ha concluido y únicamente faltan por rematar la pintura, la señalización vertical y la instalación de la junta de dilatación del puente sobre el Henares. Se ha restablecido el tráfico en ambos sentidos. Las líneas de autobuses urbanos afectadas por todas estas obras en la ciudad (L4, L5 y C2) retoman sus recorridos habituales. 

 

Las obras de fresado y aglomerado derivadas de la instalación de la Red de Calor que se están acometiendo en las calles Virgen del Amparo, La Carrera; Fernández Iparraguirre, María Pacheco y Padre Félix Flores ya ha concluido, por lo que desde la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento se informa que el tráfico se restablecerá a lo largo de la mañana de hoy jueves después de cuatro días en los que la circulación ha estado cortada desde la plaza de Santo Domingo hasta la calle Toledo. 

 

Asimismo, la línea 4 del servicio de autobuses urbanos, que se ha desviado por la calle Sigüenza, retomará su recorrido habitual. 

 

En lo que respecta a las obras de la calle Julián Besteiro, los trabajos de asfaltado que comenzaron el lunes ya han concluido, por lo que el tráfico rodado ya funciona en amos sentidos de la circulación y las líneas de autobuses L5 y C2 ya circulan con normalidad y han recuperado sus itinerarios habituales.

 

No obstante, el arreglo de esta vía, la que más tráfico soporta de la capital, todavía no ha concluido. Aún queda por pintar la señalización horizontal y colocar la vertical, así como instalar la junta de dilatación del puente sobre el río Henares, una vez acometida su impermeabilización. Desde la Concejalía recuerdan que la empresa tiene de plazo hasta el 13 de marzo para acabar las obras, aunque, si no llueve, se pintará por las noches o a horas en las que haya menos tráfico, habilitándose un carril a fin de perjudicar lo mínimo a la circulación rodada. Si el tiempo acompaña, es posible que a finales de la semana que viene se den por concuidos la totalidad de los trabajos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions