Los más pequeños construyeron la sardina que quemó el Carnaval de Quer

Publicado por: El Decano
23/02/2023 11:07 AM
Reprods.: 35

Los más pequeños escriben en las escamas las cosas que quieren desterrar de este mundo, para que ardan en la hoguera

 

El entierro de la sardina ha puesto fin al carnaval de la localidad de Quer, que  tradicionalmente organiza la Biblioteca del municipio. Durante la jornada se llevan a cabo talleres, en los que se da forma a la estructura de la sardina y a cada una de sus escamas, en las que los más pequeños escriben aquellas cosas que quieren erradicar del mundo, para que luego ardan en la hoguera. 

 

Además, la biblioteca también propone un taller para elaborar los atuendos para despedir apropiadamente a la sardina, dando así por terminado el carnaval. Como en cada celebración setera, Protección Civil de Quer ha acompañado la procesión, desde el CEIP Villa de Quer hasta los aledaños de la Plaza Mayor.

 

El entierro de la sardina, sirvió de esta manera de colofón al Carnaval,en el Ayuntamiento, en colaboración con la Peña Los Chupitos, organizó el fin de semana un concurso de disfraces de carnaval y un karaoke, en una divertida tarde de carnaval, en la que los niños fueron, como hoy,  los protagonistas de la celebración.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions