El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado que el Ayuntamiento prevé habilitar en 2026 una convocatoria de subvenciones destinada a trabajadores autónomos y por cuenta propia del municipio, en el caso de que finalmente se apruebe a nivel estatal la subida de las cuotas de cotización de la que se viene informando en los últimos días.
Según ha señalado el regidor en un mensaje publicado en sus redes sociales, si se confirma este incremento, “desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pondremos en marcha una línea de ayudas y apoyos específica para este colectivo”. Salinas ha destacado el papel de los autónomos en la economía local, recordando que “sois muchos los autónomos de nuestro municipio, y mucho os debe la sociedad: la mayoría sois trabajadores que cada día levantáis la persiana, que os esforzáis, que arriesgáis y que dais lo mejor de vosotros para sacar adelante vuestros proyectos y a vuestras familias”.
A la espera de que se concrete cómo será finalmente esta subida y a qué tramos de ingresos afectará, el Consistorio ha comenzado a estudiar los detalles de la futura convocatoria. Entre otros aspectos, se está valorando la cuantía que podría destinarse, los requisitos que deberán cumplir las personas beneficiarias y los niveles de ingresos a los que se aplicaría la ayuda.
Según las previsiones avanzadas a nivel estatal, las subidas podrían oscilar entre 11 euros mensuales en las cuotas más bajas y 206 euros en las más altas, correspondientes a ingresos superiores a 6.000 euros al mes.