UGT Servicios Públicos muestra su rechazo al cierre producido hoy martes de la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica de Guadalajara. El sindicato se ha concentrado junto a los trabajadores/as para, una semana más, mostrar su disconformidad con la medida y con el traslado de todos los pacientes a la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete.
Explica que desde mañana todos los profesionales de la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica -alrededor de 40 personas entre enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas…- prestarán su servicio en el Hospital de Guadalajara.
UGT valora la “excelente labor” desempeñada por estos trabajadores y trabajadoras. Respondiendo a las declaraciones de la gerente del área integrada de Guadalajara en las que afirmaba que esta unidad estaba sobredimensionada en cuanto a su plantilla, el sindicato apunta que eso no justifica el cierre, ya que la solución podría haber pasado por ajustar el número de profesionales.
Además, este martes los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete han vuelto a salir a la calle para denunciar la falta de medios y de personal que sufre el centro. Exigen la cobertura inmediata de vacantes, más ahora con el traslado de estos pacientes.