Las obras de mejora del pavimento programadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en una decena de calles de la ciudad han sido adjudicadas a la empresa Eiffage Infraestructuras, S.A. “Se va a actuar en vías públicas que presentan desperfectos en la capa de rodadura, atendiendo a la valoración y el criterio del personal técnico municipal”, explica el concejal de Vías y Obras, Antonio Expósito.
Las obras han sido adjudicadas por 200.726,90 euros y las actuaciones previstas se desarrollarán en las calles Molina de Aragón, Soria, Segovia, Los Cipreses, Camino de la Barca, Sigüenza y Alfredo Di Stéfano, así como en la plaza de la Barca y la avenida de Miralcampo (acceso a la avenida del Acero).
El plazo de ejecución previsto es de tres meses, contados a partir de la comprobación del replanteo de las obras.
El concejal destaca que “en el caso de la calle Camino de la Barca, se va a generar una nueva glorieta en la intersección de esta vía con la calle de La Noguera y la avenida de la Alcarria”. “Además -continúa el responsable municipal de Vías y Obras-, en la calle Alfredo Di Stéfano, se ha proyectado el ensanche de un tramo de la calzada para facilitar la circulación de los vehículos”.
Según el proyecto adjudicado, la empresa acometerá de manera previa al asfaltado el fresado de las superficies, la corrección a nuevas rasantes de tapas de pozos de registro, arquetas y rejillas de sumideros, además de limpieza, barrido y un riego de adherencia en las calles. Por otra parte, después del extendido de la mezcla bituminosa -de cinco centímetros de espesor-, se realizarán las correspondientes operaciones de señalización horizontal de pasos de peatones, cebreados y símbolos y marcas viales lineales, que tendrán 10 centímetros de ancho.