La Guardia Civil investiga a un camionero que conducía en zig-zag por la A-2, cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Publicado por: El Decano
24/02/2023 10:24 AM
Reprods.: 75

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para detectar al supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico

 

La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un camión bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes consiguieron darle el alto cuando circulaba en ziz-zag por la Autovía del Nordeste.

 


Este conductor fue interceptado por varias patrullas del Servicio de Seguridad ciudadana de la Guardia Civil y por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Guadalajara, tras recibir el aviso de ciudadanos que comunicaron al teléfono de Emergencias 112 CLM, de la existencia de un camión que circulaba por la Autovía del Nordeste de forma irregular, invadiendo ambos carriles de la circulación y el arcén, generando un evidente riesgo para el resto de los usuarios de la vía.

 


La Guardia Civil logró identificar a este conductor a la altura del km. 83 de la A-2, en el término municipal de Mudúex (Guadalajara) y fue sometido a las pruebas reglamentarias de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro aire espirado, superando en más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos.

 


La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial el conductor de 55 años de edad de nacionalidad rumana en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions