El Ayuntamiento convoca cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo ucraniano

Publicado por: Ana María Ruiz
24/02/2023 10:15 AM
Reprods.: 80
El 9 de marzo de 2022, recién iniciada la guerra, el Ayuntamiento convocó a los ciudadanos a cinco minutos de silencio//Imagen: Ayto. Guadalajara.
El 9 de marzo de 2022, recién iniciada la guerra, el Ayuntamiento convocó a los ciudadanos a cinco minutos de silencio//Imagen: Ayto. Guadalajara.

Con motivo del primer aniversario del conmienzo del conflicto bélico. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la plaza Mayor

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado a los ciudadanos a participar, hoy viernes, en un acto simbólico de apoyo al pueblo ucraniano cuando se cumple un año del inicio de la guerra de Ucrania. A las 12 del mediodía se guardarán cinco minutos de silencio en la plaza Mayor y se ha llamado a participar a todos los vecinos y vecinas que quieran mostrar su solidaridad y su protesta por la invasión rusa. Asistirán autoridades locales, provinciales y nacionales, así como representantes de los grupos políticos del Consistorio, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

 

El 9 de marzo de 2022, con el conflcito bélico prácticamebnte en sus inicios, el Ayuntamiento ya convocó otro acto similar. Desde ese momento, Guadalajara se volcó en la ayuda al pueblo ucraniano. Las adminstraciones se organizaron para enviar material y ayuda económica y las ONGs y ciudadanos ucranianos con residencia en la provincia recogieron enseres, ropa, dinero, comida y todo tipo de ayuda que se reclamaba entontes desde Ucrania. Muchos guadalajareños también acogieron a familias en sus hogares.

 

Atraves de Accem, en coordinación con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Asuntos Exteriores, llegaron a Guadalajara más de 200 refugiados que fueron atendidos en centros de la organización humanitaria en las localidades de Sigüenza, Horche, Brihuega y Azuqueca y en varios hoteles de la capital. En su mayoría eran mujeres con hijos menores, muchos de los cuales continúnan afincados en la ciudad y en la provincia, siempre con la vista puesta en regresar algún día al país del que tuvieron que huir y en que dejaron a sus amigos, familias y parejas, muchas de ellas en el frente y, todavía hoy, luchando y sufriendo contra el horror desatado por Putin en Ucrania. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions