El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero, han inaugurado el nuevo gimnasio municipal de la localidad, puesto en marcha con financiación de la Diputación y del Ayuntamiento del municipio.
La inversión, que supera los 55.000 €, se ha financiado a través del Fondo de Inversión Municipal (FIM) 2025 de la Diputación, que ha aportado 24.000 €, y el resto han sido recursos propios aportados por el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar.
La nueva instalación deportiva municipal de Alcolea del Pinar está ubicada en el edificio que ocupaba el antiguo centro de salud de la localidad, que ha sido sometido a la remodelación de algunos de sus espacios para acondicionarlo a su nuevo uso y equipado con máquinas y aparatos para diversas tipologías de ejercicio físico.
José Luis Vega ha destacado que los fondos de inversión que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia, como el FOCODEM o el FIM, buscan la mejora en la prestación de servicios a las personas en los pueblos.
“Pueden dedicarse a mejorar todo tipo de infraestructuras, vías públicas, colectores, abastecimiento de agua e instalaciones públicas en general” y en este caso “se ha mejorado una instalación pública que era el antiguo consultorio médico para realizar un gimnasio que prestará servicio a Alcolea del Pinar y a los pueblos del entorno”, ha dicho Vega, quien ha felicitado al alcalde y a la Corporación municipal “por esta iniciativa y por el trabajo que hacen día a día para mejorar la vida de las personas que viven en nuestros pueblos”.
Por su parte, Alberto Guerrero ha señalado que el gimnasio “era un servicio muy demandado por la gente de Alcolea del Pinar y de los pueblos de alrededor” y ha supuesto una importante remodelación del espacio donde se ubica: se han hecho dos vestuarios, varios aseos, se han acondicionado varias salas, se ha puesto suelos de losetas de caucho y se han adquirido máquinas que ya son de propiedad municipal.
El gimnasio municipal de Alcolea del Pinar cuenta con una sala de máquinas para ejercicio cardiovascular, dos salas de musculación, una sala de fisioterapia y otra para clases de pilates y yoga, además de los vestuarios masculino y femenino.
Inicialmente estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 h de forma ininterrumpida, con un control de acceso mediante tarjeta magnética para los usuarios y las usuarias.