El tren que descarrilaba a mediodía del pasado lunes en la estación de San Fernando de Henares ha sido retirado, tal y como ha infomado Renfe, por lo que las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid recuperan de forma progresiva sus frecuencias de paso habituales.
La circulación ferroviaria se ha visto interrumpida desde la mañana del lunes a consecuencia de la salida de varios ejes de un tren de Cercanías , un incidente que obligó a suspender el servicio entre Vicálvaro, Coslada y San Fernando de Henares y a establecer un servicio alternativo de autobuses lanzadera para garantizar la movilidad de los viajeros entre Guadalajara y San Fernando de Henares.
Durante la incidencia, seis pasajeros resultaron heridos leves, dos de ellos trasladados a centros hospitalarios por los servicios del Summa112, según informó el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Una vez finalizados los trabajos de reparación en la infraestructura y la retirada del tren, los servicios de Cercanías se están normalizando de manera progresiva.
Renfe agradece la comprensión de los viajeros y lamenta las molestias ocasionadas por esta incidencia.