Ni Azuqueca, ni Marchamalo ni el filial del Dépor lograron sumar los tres puntos en la novena fecha de competición
El fin de semana no dejó buenas noticias para los representantes de la provincia en el grupo XVIII de Tercera RFEF. Los tres equipos guadalajareños afrontaban la jornada 9 con la intención de afianzarse en la zona media y alejar fantasmas, pero el balance fue negativo: dos derrotas y un empate.
El punto lo sumó un Azuqueca que, pese a competir y buscar el triunfo en San Miguel, no pasó del 0-0 ante el Villacañas. Un choque igualado, de pocas ocasiones claras y en el que a los rojinegros les faltó claridad en los metros finales para romper la muralla toledana. El conjunto azudense continúa mostrando solidez, pero acumula ya varias jornadas sin sumar de tres y cae a la duodécima posición con 11 puntos.
La cruz más dolorosa llegó en el Municipal Fuente de la Niña, donde el CD Guadalajara B sufrió un severo revés ante el Manchego Ciudad Real (2-5). El filial morado se vio superado desde el inicio por un rival muy inspirado, que llegó a mandar 0-5 en el minuto 85. Solo en el tramo final, Moral, de penalti, y Mayo lograron maquillar el marcador y rescatar algo de orgullo para los jóvenes alcarreños. Pese al tropiezo, el filial se mantiene séptimo con 14 puntos, todavía en una zona tranquila y siendo una de las grandes sorpresas positivas del inicio de curso.
Tampoco pudo sumar el Marchamalo, que cayó 0-1 en La Solana frente al Illescas. Un gol de Daniel Moreno en el minuto 65 decidió un encuentro nivelado y castigó a un equipo gallardo que continúa sin encontrar la fórmula para sumar con continuidad. La derrota deja al cuadro verdiblanco en zona de descenso, decimosexto con 6 puntos, aunque aún con mucha liga por delante para reaccionar.
Próxima jornada: tres desplazamientos de máxima exigencia
La décima fecha del campeonato obligará a los tres representantes provinciales a jugar lejos de casa:
CD Marchamalo - CD Villacañas
CD Guadalajara B - CD Illescas
CD Azuqueca - San Clemente
Tres visitas complicadas en las que los equipos de la provincia buscarán resarcirse, recuperar sensaciones y volver a sumar para aspirar a posiciones más cómodas en la tabla.