Gran éxito de la Feria de la Trufa de Molina de Aragón organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Molina

Publicado por: El Decano
27/02/2023 10:20 AM
Reprods.: 300

Pese a ser un número tradicionalmente agorero, esta decimo tercera edición de la Feria de la Trufa de la comarca de Molina siguió su ritmo y no decayó en cuanto a asistencia de público y aceptación por parte de los expositores, que son los verdaderos protagonistas.

A las 10.30 horas del pasado sábado, día 25 de febrero, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Museo de Molina.

Dando comienzo a esta jornada trufera, la técnico del Museo, Victoria Medina, presentó a los invitados pasando el turno al alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes, quien agradeció la asistencia a todos los presentes, e invitó a visitar la ciudad y comarca.

Por su parte, José Luis Tenorio, delegado de Desarrollo Sostenible de la JCCM, comentó sobre los aprovechamientos del cultivo de trufa y los expedientes de éstos, que a su vez repercuten al organizar Ferias de este tipo,  "actos como éste benefician al cultivo de trufa y al desarrollo económico de la zona", finalizó, dando el relevo a David Pascual, diputado provincial de Deportes, quien mostró el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos y agradeció la asistencia de todos, colaboradores y expositores.

Alrededor del mediodía, los numerosos asistentes, se reunieron en el escenario para observar las habilidades culinarias de los alumnos y profesores de los ciclos formativos de Grado Medio de Técnico de Cocina y Gastronomía y Superior de Dirección de Cocina de Molina, elaborando platos a base de trufa.

Seguidamente, el personal del Museo, se puso a recibir a a las decenas de personas que degustaron las tapas de los bares y restaurantes de la comarca que participaron en el tradicional concurso..

Resultaron premiados, el Restaurante QRica Taberna, siendo el segundo premio compartido entre el Restaurante del Casino de la Amistad y el Restaurante Las Salinas de Armallá. Este concurso denota la enorme calidad gastronómica de los negocios de restauración de la comarca de Molina.

Ya por la tarde en el Polideportivo Municipal, los protagonistas pasaron a ser los perros truferos, quienes demostraron sus habilidades y maestría a la hora de la búsqueda del preciado hongo.

Un año más, el éxito de la Feria de la Trufa, va en aumento por la implicación de todos los actores que intervienen en su preparación. El equipo de trabajo del Museo Comarcal ha sabido y se ha involucrado en la organización de este tipo de eventos, trabajando en todos los aspectos que conlleva; no sólo en el desarrollo de cada jornada, sino mirando más allá, por la afluencia de turismo que se genera antes y después y por la el desarrollo económico de toda la comarca.

Juan Manuel Monasterio, presidente de la Asociación de Amigos del Museo, explicó que, “contando con los productores y el apoyo incondicional de los estudiantes de Hostelería, hemos cerrado con un magnífico sabor de boca está decimotercera edición de esta Feria de la Trufa”, y añadió que, “desde la Asociación de Amigos del Museo Comarcal de Molina queremos dar las gracias a todos los participantes, voluntarios e instituciones que nos han ayudado, finalizó, invitando a todos a la próxima edición.

En esta XIII Feria de la Trufa ha sido organizada por Museo Comarcal de Molina, Trufarc y El Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo y colabora el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Comunidad del Señorío de Molina y Su Tierra junto con la Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Castilla - La Mancha, Servicio Público de Empleo Estatal, Trufarte, Almacenes Manuel Martínez, elaborados El Pairón, Restaurante El Castillo, Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y Redplantea Garden.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions