“Por desgracia—ha lamentado Gil-- la ausencia de medidas efectivas, la falta de recursos suficientes y la negación de símbolos fundamentales de la lucha feminista demuestran que la igualdad no constituye una prioridad real para Ana Guarinos ni su gobierno de PP y Vox”
El gobierno municipal de PP y Vox ha votado hoy en contra de la moción que el Grupo Municipal Socialista ha defendido por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La concejala socialista, Laura Gil, ha lamentado que “Guarinos ha vuelto a dejar claro hoy que es incapaz de aprobar una declaración institucional contra la violencia machista; porque, más allá de mensajes, o de acciones concretas, todavía no la hemos visto con un posicionamiento claro y firme, ni en ninguna manifestación contra esta cuestión de Estado, que no es, ni una cuestión de ideología, ni un problema aislado: es un problema estructural que afecta al conjunto de la sociedad”.
Al Grupo Municipal Socialista “nos preocupa que, siendo los ayuntamientos la primera línea de respuesta frente a la violencia machista, hayamos vuelto a escuchar hoy argumentos que hacen un flaco favor al objetivo que debería ser común entre todas las administraciones, y es combatir una violencia que mata a las mujeres por el hecho de serlo".
En el debate de la moción socialista “hemos vuelto a ver a una Guarinos condicionada por sus socios de Vox, y que no acaba de comprender que el hecho de que su concejal, el sr. Narro, sea concejal de Mujer, conlleva muchas connotaciones: las de creer en un único tipo de mujer, una mujer, además, calladita y sumisa”.
Guarinos ha vuelto a perder la oportunidad, ha dicho Gil, de aprobar una moción que pone sobre la mesa el necesario fortalecimiento de los recursos municipales, garantizando la formación del personal público; impulsando la coordinación con el Instituto de la Mujer; el Centro de la Mujer; con los cuerpos de seguridad y los servicios sociales, y trabajando de la mano con las asociaciones feministas y entidades que llevan años desarrollando una labor fundamental.
“Por desgracia—ha lamentado Gil-- la ausencia de medidas efectivas, la falta de recursos suficientes y la negación de símbolos fundamentales de la lucha feminista demuestran que la igualdad no constituye una prioridad real para Ana Guarinos ni su gobierno de PP y Vox”.