La Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara debutará en este ciclo que se desarrollará del 8 al 30 de noviembre
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una nueva edición del Ciclo de Música Antigua, “un proyecto cultural consolidado que busca acercar al público el valor histórico y artístico de la música interpretada con criterios históricos, en escenarios patrimoniales singulares de la ciudad como son: la Capilla de Luis de Lucena, la Sala de Batallas del Palacio del Infantado y la Concatedral de Santa María”, ha comentado Javier Toquero, concejal de Cultural.
En la rueda de prensa han participado Carlos Real, coordinador del ciclo; Elisa Gómez, directora de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara.
Toquero ha puesto en valor “la capacidad de este proyecto para unir conocimiento, sensibilidad y cercanía, convirtiéndose en una cita de referencia dentro del calendario cultural local”.
Por su parte, Carlos Leal, ha explicado cada una de las actuaciones:
Durante la presentación, Elisa Gómez ha indicado que “la combinación de dos estéticas tan distintas, el barroco y el minimalismo sacro, comparte un mismo objetivo: conmover el alma del oyente”. Por su parte, Carlos Real ha subrayado la importancia de disfrutar “música del pasado en espacios del pasado, una experiencia que enriquece tanto lo acústico como lo visual”.
Las invitaciones para los dos primeros conciertos ya están agotadas, pero desde la concejalía invitan al concierto del 30 de noviembre en la Concatedral que es de entrada libre hasta completar aforo.
El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas, entre ellas la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, por la cesión de espacios, así como a los intérpretes y al público que, año tras años, “secundan este ciclo con su asistencia”.