Guardia Civil investiga a una conductora por sextuplicar la tasa de alcoholemia tras un accidente en la A-2

Publicado por: El Decano
07/11/2025 01:36 PM
Reprods.: 57

La conductora, de 31 años y nacionalidad rumana, arrojó 1.52 mg/l en aire espirado tras colisionar por alcance con otro vehículo en el término municipal de Guadalajara

 

 

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado a una mujer de 31 años, de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 51,200 de la Autovía del Nordeste (A-2), en el término municipal de Guadalajara, donde se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos que ocasionó únicamente daños materiales. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias.

 

Al someter a los conductores implicados a las pruebas reglamentarias de alcoholemia, la presunta responsable del accidente arrojó resultados positivos de 1.52 mg/l y 1.47 mg/l en aire espirado, lo que supone sextuplicar la tasa máxima permitida, establecida en 0.25 mg/l para este tipo de conductores.

 

Conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida constituye un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. En caso de ser condenada por la autoridad judicial competente, la conductora podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa de seis a doce meses, o bien a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En todos los casos, se impondría además la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions