Derbi en el Santamaría: el SANICENTRO Balonmano Guadalajara quiere prolongar su buena inercia ante Caserío

Publicado por: Carlos Garrido
07/11/2025 05:20 PM
Reprods.: 64
Foto SANICENTRO Balonmano Guadalajara
Foto SANICENTRO Balonmano Guadalajara

El conjunto alcarreño recibe este domingo (17:00 horas) al BM Caserío Ciudad Real en un derbi castellanomanchego que llega en un momento especial: el equipo de Requena aterriza con la moral alta tras su clasificación copera y buscará que el David Santamaría marque la diferencia

 

El SANICENTRO Balonmano Guadalajara vuelve a la Liga ASOBAL con un duelo de los que se subrayan en el calendario. Después del esfuerzo copero en Pontevedra, el equipo morado afronta este domingo un derbi trepidante. El BM Caserío Ciudad Real, recién ascendido pero competitivo y con una plantilla trabajada, visita el David Santamaría en la jornada 8 con la intención de seguir creciendo en su estreno en la élite.

 

En la previa, Juan Carlos Requena valoró muy positivamente la actuación de los suyos en Copa, destacando la capacidad de resistencia del grupo pese al cansancio acumulado. Para el entrenador alcarreño, aquella victoria ha reforzado un estado anímico clave de cara al partido de este domingo:


“La moral del equipo ha crecido mucho. El viaje fue durísimo y aun así competimos hasta el final. El grupo demuestra capacidad de lucha y eso es vital en balonmano”, reflexionó ante los medios.

 

Un partido especial y exigente

 

El técnico reconoció la dificultad que supone Caserío, un equipo que llega con la personalidad que le imprime Santi Urdiales y con jugadores que conocen bien la categoría. Entre ellos, un viejo conocido de la afición alcarreña: Jorge Romanillos, clave en la primera línea del cuadro ciudadrealeño.

 

Requena avisó de que su rival destaca por su dinamismo, por saber jugar con el pivote y por su capacidad para alternar el 6:6 con el 7:6 sin perder control. “Es un equipo guerrero, muy incómodo, que plantea partidos dinámicos y que juega mucho con el pivote. Tendremos que estar atentos para minimizar pérdidas, correr y aprovechar nuestras opciones de contraataque”, explicó el técnico.

 

El derbi llega con dos bajas previsibles: Fabio Chiuffa y Diego Vera seguirán fuera por precaución, mientras que el resto de la plantilla estará disponible, incluyendo a los canteranos que ya han sumado minutos en Copa, para un encuentro en el que la grada también promete ser protagonista.


El club y la peña La Abeja Manca han organizado una comida de convivencia con la afición de Caserío desde las 14:00 horas en los exteriores del pabellón. Una iniciativa que anticipa un gran ambiente en el Santamaría, que este curso ya ha demostrado ser un apoyo clave para los de Requena.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions