«París no era un sueño» aborda uno de los momentos recientes de nuestra historia. “Diciembre de 1938. A los 17 años, Leona trabaja como sirvienta en la mansión de una acaudalada familia barcelonesa. Cuando las tropas franquistas entran en la ciudad, decide escapar a Francia para sobrevivir. Sin embargo, al otro lado de la frontera se encuentra con una guerra aún peor…”, explica Diego Bris.
“Este es el relato de una mujer cuya vida no debería caer nunca en el olvido. En memoria de todos aquellos que hicieron de la supervivencia su bandera, a pesar de que en ocasiones perdieran la esperanza, pero que siempre renacieron de las cenizas”, subrayan los editores de la obra. “En el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Diego Bris rescata la historia de Leona Escalera, una refugiada española que sufrió la expansión del pensamiento fascista por Europa y el avance de la ocupación nazi mientras participaba en la Resistencia francesa”. Su nombre y su vida son desconocidos, pero su lucha nos recuerda el horror de una guerra que todos conocemos.
El autor
Diego Bris Cabrerizo (Guadalajara, 1973) es ingeniero de caminos. Amante de los ríos, del campo, de una buena conversación con amigos y de los fogones. En la actualidad, compagina su actividad profesional con la pasión por la literatura. Como autor, se formó en el campo del relato breve, el cuento y la poesía, donde logró varios premios, y desde 2011 dedica su producción literaria exclusivamente a la novela de ficción. Hasta el momento, ha publicado «Metropolitano» (finalista del I Premio Hispania de novela histórica 2012), «Sólo los hombres entierran» (finalista del XX Premio Fernando Lara 2015), «La vaca» (2017), «Lejos no es un lugar» (2019) y «París no era un sueño», cuyos ejemplares se pueden adquirir en Mareta-Espacio Cultural y en el siguiente enlace.


