El Museo Comarcal de Molina, con sede en Molina de Aragón (Guadalajara), ha sido reconocido en la 37ª Semana de Mineralogía y Paleontología de Urrechu (Guipúzcoa) con un diploma de agradecimiento por su destacada labor de promoción y gestión cultural. El galardón se otorgó como muestra de aprecio por la implicación del Museo en la difusión de la paleontología y la geología, así como por su contribución a la divulgación científica y turística del territorio molinés.
Durante la cita, celebrada en la localidad vasca a los pies del monte Irimo, el Museo Comarcal participó en la exposición “Dinosaurios, un viaje en el tiempo”, trasladando para la ocasión diversas piezas de sus colecciones expositivas. Esta colaboración permitió mostrar parte del patrimonio del Museo y reforzar la promoción del Geoparque Mundial de la UNESCO de la comarca de Molina - Alto Tajo, una de las joyas naturales más relevantes de Castilla-La Mancha.
En el acto de entrega del reconocimiento, los representantes del Museo y de la Asociación de Amigos del Museo de Molina expresaron su gratitud al Ayuntamiento de Urrechu por su apoyo y por facilitar iniciativas que favorecen el intercambio cultural entre regiones. “Es un orgullo que se reconozca el trabajo conjunto de tantas personas que dedican su tiempo a conservar y divulgar el patrimonio de nuestra comarca”, señalaron durante la ceremonia.
Con esta distinción, el Museo Comarcal de Molina continúa sumando reconocimientos a su trayectoria, avalada por numerosas entidades, asociaciones y administraciones que han sabido valorar su esfuerzo constante en la difusión del patrimonio geominero, cultural y turístico de la comarca. El premio en Urrechu refuerza su papel como referente museístico y divulgativo dentro y fuera de la provincia, extendiendo su influencia por toda la Península Ibérica.