El PSOE celebra que el Alamín disfrute "por fin de la rehabilitación del centro social, un proyecto impulsado durante el mandato de Alberto Rojo"

Publicado por: El Decano
14/11/2025 01:42 PM
Reprods.: 27
Imagen: PSOE Guadalajara
Imagen: PSOE Guadalajara

El Grupo Municipal Socialista exige al actual Gobierno municipal que deje de "apropiarse de las iniciativas ajenas y que centre sus esfuerzos en seguir invirtiendo en los barrios que más lo necesitan"

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara haya inaugurado la rehabilitación del nuevo Centro Social del Alamín sin invitar al resto de la corporación municipal, en una muestra más de sectarismo y falta de respeto institucional hacia el trabajo de los gobiernos anteriores.


El PSOE recuerda que fue durante el mandato de Alberto Rojo cuando se planificó la remodelación integral del Centro Social del Alamín, dentro de la estrategia municipal de mejora de los barrios y equipamientos públicos. Esta actuación se enmarca en un conjunto de inversiones que transformaron la imagen y los servicios del barrio como fue el asfaltado de calles, la creación del nuevo parque, la mejora del alumbrado y la reparación del mobiliario urbano, todo ello atendiendo demandas vecinales históricas.


“Nos alegra que las vecinas y vecinos del Alamín disfruten ya de la remodelación de un centro social moderno y digno, pero no podemos permitir que se reescriba la historia. Estas actuaciones se planificaron durante el mandato de Alberto Rojo”, ha señalado el concejal Ignacio de la Iglesia.


El PSOE subraya que el compromiso con los barrios de nuestra ciudad como Alamín, Casas del Rey, La Rambla o Manantiales fue una prioridad constante mientras Alberto Rojo era alcalde, donde se actuó en aceras, parques, limpieza y mantenimiento, como muestra de que la Guadalajara que mejora empieza por sus barrios.


Por eso, el Grupo Municipal Socialista exige al actual Gobierno municipal que deje de apropiarse de las iniciativas ajenas y que centre sus esfuerzos en seguir invirtiendo en los barrios que más lo necesitan, en lugar de limitarse a hacerse fotos con proyectos de mandatos anteriores. “Guadalajara necesita un Gobierno que mire hacia adelante, no uno que viva del trabajo hecho por otros. Los vecinos merecen respeto, y ese respeto empieza por reconocer de dónde viene cada mejora”, ha concluido Ignacio de la Iglesia.

 

Caos y retrasos en la rehabilitación de estos centros sociales


Ayer, tras años de obras, el Centro Social del barrio del Alamín reabrió sus puertas, pero estos trabajos tendrían que haber terminado en verano. De este mismo modo, el resto de los centros sociales de la ciudad que se están rehabilitando presentan retrasos.


El Grupo Municipal Socialista califica como caótica la gestión de Guarinos en la remodelación y rehabilitación de los centros sociales de la ciudad. Solamente han comenzado las obras en el de Venezuela, cuando en este mes de noviembre tenían que estar finalizadas junto con el de los barrios de Casas del Rey y Defensores.


Por este motivo, ante la preocupante situación en la que se encuentran muchos de estos centros, el Grupo Municipal Socialista ha conocido que los vecinos y vecinas del barrio de la Colonia han registrado una carta dirigida a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en la que muestran su preocupación por el “estado de abandono absoluto en el que se encuentra el Centro Social situado en la Avenida de Venezuela, junto a Cáritas”.


“En ella denuncian la falta de mantenimiento y la paralización total de las obras de finalización de este centro, que se encuentra vallado, con basuras o colchones en su interior. Estos vecinos cuentan que han sido testigos de cómo varias personas ajenas al Ayuntamiento se han llevado materiales que allí permanecían almacenados, sin vigilancia ni control alguno. Además, han expresado a Guarinos que se sienten ‘olvidados’”, ha sentenciado Ignacio de la Iglesia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions