Autocrítica en un CD Guadalajara obligado a reaccionar

Publicado por: Carlos Garrido
17/11/2025 08:49 AM
Reprods.: 64
Foto CD Guadalajara
Foto CD Guadalajara

El 3-0 en Ourense deja a la escuadra morada en una situación delicada, pero con mucho margen de maniobra y con la fe puesta en un equipo que ya ha demostrado de lo que es capaz en esta Primera RFEF

 

Golpe de realidad. Este tópico tan usado en el fútbol es el que mejor encaja con la situación vivida por el CD Guadalajara ayer en el Estadio Municipal de O Couto, a donde llegaba para medirse al colista de la categoría, rival a priori propicio para intentar dejar atrás la racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

 

Pero en una categoría tan exigente como la Primera RFEF ningún oponente regala nada, independientemente del contexto clasificatorio que le acompañe. Por eso, Pere Martí y sus jugadores sabían de antemano que para sacar algo positivo en tierras gallegas debían de hacer las cosas muy, muy bien. Y no fue así.

 

El Ourense CF, después de una primera mitad algo más pareja, supo volver a poner sobre la mesa todos los problemas que vienen acompañando a la escuadra alcarreña en las últimas semanas de competición. Un doblete de Nacho Castillo (45’, de penalti; y en el 69’) y otro tanto de Ouhadi (74’) volvieron a hacer que el Dépor encajara una derrota (3-0), ahora sí, muy preocupante.

 

Actualmente, poco queda de ese equipo que arrancó siendo la revelación del grupo I en la categoría de bronce. Después de 12 jornadas, el CD Guadalajara marcha decimosexto, en puesto de descenso con 13 puntos.

 

Pere Martí, autocrítico

 

Nada más acabar el choque, Pere Martí apareció en sala de prensa y quiso hacer autocrítica y no poner paños calientes a lo que está ocurriendo:

 

“Ahora mismo, tengo la sensación de que somos un equipo muerto. Cualquier situación nos penaliza en exceso, anímica y grupalmente.

 

Evidentemente, yo soy el entrenador. Podría seguir buscando millones de excusas, pero soy el máximo responsable de que el equipo esté funcionando así. No me gusta. Habrá que trabajar, cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y tirar hacia delante. Son dos salidas seguidas donde nos vamos sin competir.

 

Vuelvo a repetir que el principal responsable soy yo. Los jugadores hacen lo que yo digo. Yo soy el que les transmite lo que tienen que hacer, cómo lo tienen que hacer, la intención, la motivación… Y evidentemente no ha funcionado ni en Getxo, ni hoy”, sentenció.

 

No todo es tan negro

 

El escenario en el que actúa en estos momentos el CD Guadalajara no es el más favorable, es cierto. Aun así, no hay que encender todas las alarmas. Este equipo ya ha demostrado que puede competir contra cualquier rival, por lo que la confianza y la fe deben de seguir intactas.

 

Queda muchísimo camino aún y esta Primera RFEF es de lo más ajustada. Cualquier dinámica positiva, por pequeña que sea, puede cambiar tu horizonte por completo. A esto es a lo que tiene que agarrarse la escuadra morada.

 

Toca ya centrarse única y exclusivamente en el próximo encuentro, que tendrá lugar este sábado 22 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, frente al filial del Athletic Club de Bilbao. El Pedro Escartín debe ser el motor que empuje a los suyos hacia esa ansiada cuarta victoria de la temporada.  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions