"Sin vallado, porterías o canastas, así se encuentra la pista deportiva del Nuevo Alamín desde el mes de junio"
"Creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber dónde va el dinero público y cuáles son las políticas concretas del equipo de gobierno de Guarinos. Mientras las pistas deportivas del Parque Nuevo Alamín permanecen abandonadas desde hace meses, hace unos días tuvo lugar una charla de la deportista Carolina Marín en el Teatro Buero Vallejo que nos ha costado a todos los ciudadanos más de 11.000 euros", ha señalado Juan Flores en rueda de prensa.
El Partido Socialista, de la mano de Juan Flores, se ha trasladado esta mañana a la pista deportiva del Parque Nuevo Alamín, donde el pasado mes de junio ocurrió un grave accidente: un joven estuvo cerca de perder el ojo por el mal estado del vallado de la instalación. Tras este suceso y la posterior denuncia de este grupo municipal, el Ayuntamiento de Guadalajara retiró el vallado, las porterías y las canastas. Y así continúa esta pista cinco meses después, lo que afecta a la práctica deportiva de los vecinos y vecinas que allí quieran asistir.
"No hay once mil euros para unas pistas deportivas pero sí para una charla", ha continuado el edil socialista, en relación a la conferencia que protagonizó Carolina Marín la pasada semana, cuyo coste, según decreto oficial del consistorio, alcanzaba los 9.200 euros, IVA excluido. "Ojo, claro nos parece bien que haya eventos de relevancia, que vengan deportistas de nivel a nuestra ciudad, pero creemos que es muy importante que la gente sepa lo que cuestan las cosas y cuáles son las políticas concretas cuando tenemos instalaciones deportivas abandonadas", afirma Flores.
Pero esta situación no se produce solamente en lo que respecta a la concejalía de Deportes y Juventud, también en el resto de las áreas del Ayuntamiento de Guadalajara. "Mientras nuestras calles están cada vez más sucias, vemos contenedores desbordados y aceras levantadas, pagamos más que nunca por la limpieza y por la recogida de residuos en nuestra ciudad y seguimos pagando el sablazo y el subidón del 17% de IBI que ha traído la señora Guarinos", ha indicado el concejal socialista.
"Pagamos mucho más por peores servicios públicos"
"Ante el evidente estado de abandono en el que Guarinos tiene sometidos a barrios como Alamín, Manantiales, Escritores o Las Ramblas", el Grupo Municipal Socialista pide a la alcaldesa que "cese en esa política frentista con los barrios a los que considera que no son de su cuerda política", porque todos los vecinos y vecinas pagan impuestos y se merecen unos servicios públicos dignos.
"También le vamos a pedir políticas concretas como el arreglo de estas pistas deportivas. Porque es verdad que serán medidas que tengan una foto menos interesante que hacérsela con una deportista famosa, pero creemos que tiene una incidencia en la vida diaria de los vecinos y vecinas mucho más grande", ha sentenciado Juan Flores.