Mareta organiza un taller infantil creativo sobre relatos e historias para cuidar el planeta

Publicado por: El Decano
18/11/2025 10:53 AM
Reprods.: 33
Fuente: Mareta
Fuente: Mareta

El taller, destinado a niñas y niños de entre 5 y 10 años, tendrá lugar en el espacio Mareta de Guadalajara, este viernes, 21 de noviembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas

 

El próximo viernes, 21 de noviembre, Mareta ha previsto un nuevo evento cultural. Se trata de un taller infantil, a cargo de María García López. Un acto que estará orientado a niños y niñas de entre cinco y 10 años. Durante la propuesta, los más pequeños podrán transformar materiales reciclados en objetos mágicos, mientras descubren historias que inspiran el cuidado y el amor por el medio ambiente. “Es una experiencia creativa para imaginar, jugar y sembrar ideas”, explica Julio Martínez, uno de los gerentes de Mareta. “El evento será un espacio creativo, divertido y perfecto para aprender jugando”, añade la responsable de la propuesta.

 

 

A partir de la colección de cuentos ilustrados y trilingües –inglés, francés y castellano– «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis», proponemos “un taller para jugar, aprender y descubrir”, asegura García López. Para ello, la directora de la cita propondrá a los asistentes construir, a partir de materiales reciclados, “un gorro pirata, para surcar los mares imaginarios, o una varita mágica, para dar vida a sus historias favoritas”. Una labor que, al mismo tiempo, anhela explorar en valores como “el respeto por la naturaleza y el planeta” o “la importancia de reutilizar y no derrochar”.

 

Todo ello, se desarrollará en pleno centro de Guadalajara, en la plazuela de Don Pedro, número 1, muy cerca del Mercado de Abastos. “Además de difundir la cultura mediante la literatura, también pretendemos dinamizar el casco histórico e infundir entre los más pequeños el amor por la cultura y el entorno ambiental”, confirma Julio Martínez. Y lo harán a través del referido taller, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 20.00, de viernes, 21 de noviembre, a un coste de cinco euros, materiales incluidos. Las inscripciones se pueden hacer mediante el correo electrónico (administracion@maretacultural.com), por WhatsApp (623 94 47 21) o directamente en Mareta, situada al lado del mercado de abastos arriacense.

 

Leer mientras se cuida el medio ambiente

El taller del próximo viernes, 21 de noviembre, se basa en los cuentos «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses Amis». Se trata de un conjunto de cuatro volúmenes de cuentos trilingües –inglés, francés y español–, publicados por «Éditions Jarvin Crew», que intentan concienciar sobre diferentes problemas ambientales a través de las aventuras de varios personajes. “«Jarvin Crew» lanzó el desafío de realizar una colección para enseñar a los niños a proteger el planeta y sus especies animales, al mismo tiempo que se divierten”, señalan los responsables del proyecto. Entre las publicaciones de esta colección se encuentran «Jo Bonobo ya no tiene cabaña», «Prisca Orca está prisionera», «Roxana y el zorro, en peligro» y «Carlos Albatros y la isla embrujada». Consisten en diversas aventuras que intentan concienciar a los niños de los problemas que aquejan a la Tierra.

 

Estos cuatro libros han sido impulsados por «Jarvin Crew», un proyecto europeo cuya matriz se encuentra en Francia. Además, en esta labor han recibido la colaboración de diferentes entidades implicadas en la protección de la naturaleza, de los océanos y de los animales. Entre ellas, Sea Shepherd, One Voice, P-Wac, Surfrider Foundation Europe, la familia Zéro-Déchet o Sin Plástico.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions