Después de que el pasado sábado se celebrara la noche de la economía alcarreña, la gala de los premios 'Excelencia Empresarial', que congregó a 600 personas y que reconoció la labor de 13 empresas de la provincia de Guadalajara, el PSOE lamenta la nefasta gestión empresarial de Guarinos tras años de crecimiento con Alberto Rojo.
"Guadalajara tiene mucho que agradecer a sus empresas y emprendedores. Representan talento y compromiso porque apuestan por emprender y seguir abriendo las puertas de sus negocios día tras día. Su esfuerzo, con el de sus trabajadores y trabajadoras, forman una sinergia perfecta para que la economía de Guadalajara siga creciendo, pero el Ayuntamiento de Guadajalajara se ha borrado del mapa como agente económico que busca la inversión y la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad", ha señalado Alberto Rojo, alcalde del anterior mandato y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.
Guarinos ha frenado el crecimiento económico que la ciudad venía disfrutando durante el mandato de Alberto Rojo. Por ello, el PSOE le insta a que esté a la altura del talento empresarial del que goza Guadalajara.
Uno de los 13 galardones entregados por CEOE fue para Accelera by Cummings, en el ámbito de prevención de riesgos laborales. Una empresa que se instaló en Guadalajara gracias al trabajo de Alberto Rojo y su equipo de gobierno en la creación del Polígono del Ruiseñor. Junto a Cummins lo hicieron otras como Prologis y Montepino.
"La ciudad de Guadalajara tenía todo lo necesario para la llegada de empresas, pero faltaba suelo, y ese fue uno de mis objetivos fundamentales. El suelo del que ahora presume Guarinos lo habilitamos durante mi etapa como alcalde. Llegar hasta ahí fue la clave para que el desarrollo económico y empresarial no se quedase a las puertas de la ciudad, sino que entrase de lleno. Esos años fueron un antes y un después en Guadalajara. Uno de nuestros últimos proyectos fue estudiar con el municipio de Marchamalo la posibilidad de ampliar nuestro suelo industrial. Dos años más tarde, por la falta de ambición de Guarinos, no queda nada de este", ha recordado Alberto Rojo.