Tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en diferentes calles del casco urbano, siendo la Plaza de la Constitución el corazón de esta fiesta
El Casar volverá a transformarse en un auténtico viaje al pasado con la celebración del III Mercado Medieval, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en diferentes calles del casco urbano, siendo la Plaza de la Constitución el corazón de esta fiesta. Tres días repletos de espectáculos, música, pasacalles, personajes fantásticos y actividades pensadas para todas las edades.
La programación arrancará el viernes 21 de noviembre con la apertura del Mercado y la visita de los escolares, que participarán en una experiencia diseñada especialmente para ellos, “Un viaje en el tiempo”, con talleres, cuentacuentos, malabares y música. Por la tarde, se celebrará la inauguración oficial, acompañada de pasacalles, espectáculos de títeres y el esperado show de fuego y acrobacias Ave Fénix.
Durante el sábado y el domingo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un completo elenco de actividades que combinan humor, tradición, teatro de calle y números visuales como acrobacias aéreas, desfiles fantásticos, música medieval, combates teatrales o la siempre aclamada “Captura del Dragón”, uno de los momentos más espectaculares del programa. También habrá tiempo para el disfrute culinario en la zona del buen yantar, en la que se podrán degustar manjares de la época medieval.
Una experiencia para disfrutar y dejarse llevar
Javier Bule, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Casar, señala: “Queremos que quienes nos visiten sientan que El Casar se convierte en un pueblo de otra época, vivo, emocionante y lleno de magia. El Mercado Medieval es una experiencia para disfrutar en familia, sorprenderse y dejarse llevar. Por ello, invitamos a todos a venir, pasear por nuestras calles y vivir este viaje al Medievo como algo único”.
Bule subraya, además, el impacto que este tipo de eventos tiene para la dinamización del municipio: “Estas iniciativas no solo generan actividad cultural, sino que dan vida a nuestros comercios y a la hostelería, fortaleciendo el sentimiento de identidad local”.
El Ayuntamiento de El Casar, junto a las Concejalías de Turismo, Juventud y Empresas, anima a todos los vecinos y visitantes a acercarse a este Mercado Medieval, donde las calles se convertirán en auténtica historia y fantasía.