Los morados reciben este sábado (18:30 h) en el Pedro Escartín a un filial rojiblanco en racha, puesto que acumula 7 de los últimos 9 puntos en juego
El CD Guadalajara afronta este sábado una cita clave para reencontrarse consigo mismo. Tras semanas sin ganar en Liga y después del duro revés vivido en Ourense, los de Pere Martí reciben en el Pedro Escartín al Bilbao Athletic en un partido correspondiente a la jornada 13 del grupo I de Primera RFEF. Un duelo exigente, contra un filial en dinámica positiva.
En la rueda de prensa previa a esta cita, el técnico del Dépor ha querido hacer autocrítica al mismo tiempo que lanzaba un mensaje de optimismo:
“Este sábado tenemos una nueva oportunidad de cambiar esta dinámica y volver a ser el equipo que hemos sido durante mucho tiempo en esta temporada".
"El partido de Ourense es un partido que, como diría aquel, te hace tocar fondo. Pasan cosas que te entristecen mucho. ¿A partir de ahí? Hay que reaccionar. Podemos perder, pero no podemos dar la imagen de rendirnos a la primera dificultad. Hemos hablado y hemos comentado lo que teníamos que comentar. Creo mucho en este equipo, en estos jugadores y estoy convencido de que lo van a hacer”.
“El responsable de esto soy yo y el primero que tiene que hacer balance de todo esto soy yo. El equipo no está haciendo lo que yo quiero, por lo que algo tengo que cambiar”.
“Independientemente de las bajas que podamos tener, eso no nos puede valer de excusa. No nos ha valido nunca y no es el momento de que nos valgan”, sentenciaba.
Un rival joven, en forma y con historia favorable
El filial rojiblanco llega a Guadalajara como décimo clasificado, con tres jornadas seguidas sin perder y dos victorias consecutivas, una de ellas de enorme mérito frente al Tenerife, líder. Es un equipo vertical, dinámico y con gran calidad, como recordó Martí: “Los filiales son equipos especiales. Equipos jóvenes, dinámicos, con mucho talento. Pero, sinceramente, me preocupa mi equipo. Evidentemente, jugamos contra un muy buen equipo, que viene de dos victorias seguidas, una de ellas en Tenerife, pero tenemos que ocuparnos de ser nosotros. Si nosotros hacemos lo que sabemos hacer bien, tenemos muchas opciones de poder llevarnos el partido".
Además, en el histórico reciente, el balance favorece al Bilbao Athletic, que ha ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos. El precedente más cercano data de la temporada 2014/15 en Segunda División B: un 0-0 en el Escartín.
Sin duda, este CD Guadalajara - Bilbao Athletic se pesenta como una ocasión dorada para que la escuadra alcarreña por fin coseche esa victoria que calme las aguas y devuelva al equipo a la senda del optimismo.