El técnico del CD Guadalajara habló tras la derrota frente al filial del Athletic Club y afirmó que equipo y cuerpo técnico lucharán hasta el final por sacar al club alcarreño de esta mala dinámica
Mazazo. Esta palabra que define a la perfección lo que vivió el CD Guadalajara en la tarde de ayer tras la disputa de su partido perteneciente a la jornada 13 del grupo I en Primera RFEF, frente al Bilbao Athletic y en un Pedro Escartín que vio como los suyos volvían a caer, sumando ya nueve duelos consecutivos sin ganar y metidos de lleno a la zona baja de la tabla. Algo que contrasta, y mucho, con lo vivido en el arranque de curso.
2-3 fue el resultado definitivo de un encuentro al que el Dépor llegó con opciones de sumar a la segunda mitad, cuando el marcador reflejaba el empate a uno. Pero la falta de eficacia arriba, las dudas en defensa, contratiempos y decisiones controvertidas, como la expulsión de Jorge Casado, terminaron convirtiendo una tarde ilusionante en otro trago amargo.
Nada más acabar dicho partido, Pere Martí salió a rueda de prensa y fue muy contundente en sus palabras. El técnico alcarreño quiso dejar claro que aquí nadie se va a render:
“Jodido. Creo que era un día para hacer un punto de inflexión y creo que estábamos muy bien, habíamos hecho una semana muy buena. Pero, entre una cosa y otra, otra vez a casa con decepción y mal gusto”.
“Espero que los jugadores sean capaces de levantarse de esta nueva ostia, que pensemos en la semana que viene hacer la misma semana que hemos hecho a nivel de trabajo. Lo único que podemos decir es que rendirse no es una opción, ni en el fútbol ni en la vida. Yo he vivido muchas situaciones en la vida en las cuales podría haber tirado la toalla. No lo he hecho y no lo voy a hacer ahora. Los jugadores seguro que tampoco”.
“Es un momento en el que nos necesitamos todos. Tenemos que estar todos juntos y unidos. La premisa es no rendirse ahora mismo. En la vida hay cosas mucho peores y nosotros tenemos que sacar esto adelante. Aquí nos tienen que sacar con los pies por delante si quieren sacarnos”.
“Ahora mismo estoy muy jodido. Pero, ya digo, he vivido muchas situaciones en mi vida, a nivel personal y profesional, muy jodidas y no me he rendido. No me voy a rendir ahora. Después de todo lo que me ha costado llegar hasta aquí y de la ilusión que tengo, los jugadores que tengo… Vamos a luchar. Queda mucho y estamos a nada de salir de ahí abajo. Vamos a intentar hacerlo y cambiar esta dinámica. Sinceramente, creo que es un cambio de dinámica lo que necesitamos, no necesitamos mucha más historia”, sentenciaba Martí.