"Tras dos años y medio sin contrato la situación del servicio de grúa no parece resolverse pese a la firma con la nueva empresa adjudicataria"
Desde el depósito municipal de vehículos, la concejala del grupo municipal AIKE, Susana Martínez, ha recordado que el servicio de grúa lleva sin contrato desde mayo de 2023, acumulando irregularidades y mal funcionamiento del servicio, denunciado en multitud de ocasiones por la plantilla y por los partidos en la oposición. La situación no parece resolverse pese a la firma del contrato con la nueva empresa adjudicataria, el servicio está sin grúa, un vehículo antiguo que sufre continuas averías y que se encuentra en el taller desde el martes, que además no tienen la Inspección Técnica de Vehículos. Los medios con los que cuentan los operarios son unicamente dos cepos, sin vehículo alguno para acudir al aviso. Se ha retirado el datafono del depósito y esta mañana no se habían habilitadas otras vías de pago para poder realizar la retirada de vehículos, lo que ha supuesto que las personas que han acudido a recoger sus vehículos no supieran donde hacer el pago, teniendo que recorrer varias instalaciones municipales hasta conseguirlo.
Desde AIKE piden responsabilidades a José María Antón, concejal de Seguridad, ante la situación de abandono, dejadez, y el mal servicio que se está prestando, que afecta a la ciudadanía, a los trabajadores de la grúa y a la Policía Local, que no tiene unos medios mínimos para realizar su trabajo. Hablan desde el grupo municipalista de carencias que impiden atender las incidencias de tráfico o intervenciones urgentes en la capital. Señalando que “ni la nueva empresa, ni el concejal, ni ningún responsable del Ayuntamiento, se han presentado en las instalaciones y ha hablado con los trabajadores para planificar la subrogación y los cambios”.
Francisco Corral, trabajador de la grúa, se lamenta de la situación en la que se encuentra el servicio, una condiciones precarias que se arrastran desde hace mucho tiempo y que hacen imposible garantizar el servicio y la seguridad. Señalando que el equipo de Ana Guarinos no se ha preocupado en absoluto, ignorando a la plantilla, las quejas de los vecinos y vecinas ante un servicio desastroso y las múltiples incidencias. “Averías constantes de la grúa, falta de material, sin vestuario de trabajo, turnos que no se cubren, recordando incluso que en los últimos meses incluso ha habido un atropello de un trabajador en el depósito, al ser arrollado por una mujer que quería sacar a toda costa su vehículo”, concluye Corral.