También ha destacado que es necesario tener en cuenta las especiales circunstancias de las mujeres y niñas con discapacidad que además son víctimas de violencia de género
El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la labor de la ONCE para visibilizar la violencia de género que sufren las mujeres y niñas con discapacidad y el trabajo que realizan para permitir la incorporación y permanencia en el mercado laboral de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. La directora del Instituto de la Mujer, Teresa López, ha participado esta mañana en la presentación del cupón de la ONCE con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que este año lleva por lema ‘Juntas somos más fuertes’. Durante su intervención, la directora ha puesto de manifiesto la necesidad de “seguir trabajando con una mirada interseccional”.
También ha destacado que es necesario tener en cuenta las especiales circunstancias de las mujeres y niñas con discapacidad que además son víctimas de violencia de género porque “solamente esa mirada integral nos permitirá atajar problemáticas que afectan en mayor medida a las mujeres con discapacidad que sufren dobles y triples discriminaciones”. En ese sentido, ha apelado a la unidad del conjunto de la sociedad para frenar la violencia que se ejerce contra las mujeres y ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con todas las mujeres de la región y especialmente, con las mujeres con discapacidad.