La Asociación Serranía de Guadalajara prepara su calendario de eventos del Ciclo de Primavera

Publicado por: El Decano
01/03/2023 12:05 PM
Reprods.: 107

La organización ha celebrado sus asambleas ordinaria y extraordinaria en Umbralejo

 

La Asociación Cultural Serranía de Guadalajara ha celebrado sus asambleas ordinaria y extraordinaria en las instalaciones del pueblo de Umbralejo. La visita a las instalaciones de este complejo fue el colofón a una jornada fructífera en la que se actualizaron los estatutos, se cerró el ejercicio correspondiente a 2022 y se sentaron las bases para el 2023.

 


La Junta Directiva, que sigue presidida por Javier Colomo, con Verónica Viejo como secretaria, quedó constituida por varios vocales y por Juan Manuel de Pedro como vicepresidente y José Calleja como tesorero, tras el cese de los anteriores cargos: Josefa Durán, vocal, José Mª Alonso, vicepresidente y José Miguel Llorente, tesorero.

 


Las primeras actividades a las que la Asociación prestará su atención se centran en el denominado “Ciclo de primavera” que se extiende desde el mes de marzo hasta principios del verano. En el próximo mes está previsto que se presente, tanto en la Casa del Cordón de Atienza, como en la Feria del Libro Bustares, la exposición fotográfica sobre “Nuevas Iniciativas serranas”, donde se recogen una veintena de actividades de nuevo cuño que se llevan a cabo en la Sierra.

 

Bustares, por su parte, acogerá también actos relacionados con el libro de los pueblos abandonados, editado recientemente por la Asociación en colaboración con la Diputación Provincial.

 


La referida exposición se complementa con la elaboración y presentación del “Calendario de Nuevas Iniciativas Serranas” para el año 2023 que se presentará dará a conocer próximamente en Atienza, en colaboración con un gran número de entidades afincadas en la Sierra Norte de Guadalajara. El objetivo es coordinar las fechas de estas actividades y dar visibilidad conjunta a las mismas.

 


La “Ruta de la Jara” recorrerá este año los aledaños de Cabeza Ranas y el arroyo de La Matilla, en las proximidades de Roblelacasa y Robleluengo siguiendo el periplo que va llevando a los senderistas serranos por diversos lugares de su geografía. Dicha marcha, que suele estar muy concurrida y cuenta con una gran aceptación, se llevará a cabo el 13 de mayo. La primavera acabará, si se cumplen las expectativas, con una sesión de observación astronómica nocturna de los cielos de Guadalajara, que se pretende llevar a cabo en Condemios de Arriba en colaboración con el programa “Starlight” de la Junta de Comunidades.

 


Tras el verano llegará el plato fuerte de la Asociación, centrado en el Día de la Sierra, que, tras su celebración el pasado año en Cantalojas, llega a su XVI edición. Se acordó su celebración en el pueblo serrano de Villares de Jadraque, cuya corporación, con su alcalde Fidel Villares al frente, solicitó ya hace tiempo la celebración de este importante evento serrano. La fecha probable quedó fijada en el día 14 de octubre.

 


La Asociación no decae en su actividad y dinamismo y prepara otros eventos que espera sirva para impulsar la actividad y vida cultural de los pueblos y entidades de la Sierra Norte y establecer sinergias para la consecución de los objetivos de unos y otros. Llegado el momento se irán dando a conocer.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions