Los trabajadores de la plataforma de Inditex en Cabanillas van a la huelga indefinida en pleno Black Friday

Publicado por: Ana María Ruiz
26/11/2025 12:52 PM
Reprods.: 474
Imagen: CCOO Castilla-La Mancha.
Imagen: CCOO Castilla-La Mancha.

Hoy se está llevando a cabo una mediación con el objetivo de llegar a un acuerdo. La plantilla reclama igualdad salarial con otras plataformas de la empresa gallega. Cobran 5.000 euros menos por realizar el mismo o más trabajo

 

Desde hoy la huelga en la plataforma logística de Pull & Bear, del Grupo Inditex, en Cabanillas del Campo, se concierte en indefinida. A las puertas del Black Friday, con un aumento de pedidos que no están saliendo de la empresa, los trabajadores continúan luchando por mejorar sus condiciones laborales y encauzar la negociación colectiva que está absolutamente deteriorada.

 

La huelga, convocada por CCOO, Fetico, Co.bas y la mayoría del Comité de Empresa, arrancó el pasado 20 de noviembre y está siendo secundada por el 90% de la plantilla, formada por 378 personas fijas y 100 eventuales. Si bien el presidente del Comité de Empresa, Raúl Casado Frígola, ha explicado que "si no se ha alcanzado el 100% del seguimiento es porque los trabajadores y trabajadoras eventuales que renuevan su contrato en pocos días, han recibido presiones por parte de Recursos Humanos para que acudieran al centro". 

 

El Comité y los sindicatos convocantes instan a la empresa a que se siente a dialogar y a negociar atendiendo las reivindicaciones de la plantilla, que se centran en el aumento de los salarios para asimilarlos a los de las plantillas de las otras plataformas de Pull & Bear en Galicia y Meco, con los que hay una diferencia de 5.000 euros al año por hacer el mismo trabajo. Además, piden más beneficios sociales y un aumento en la contratación. 

 

"No es comprensible que nuestros salarios estén tan alejados de los de la plataforma hermana de Pull & Bear, cuando nuestra plataforma asume el 85% de la producción y nuestro volumen de trabajo es muy superior", ha denunciado el presidente del comité de empresa, quien ha hecho hincapié en que la plantilla está fuerte y unida porque el malestar ha ido creciendo al ver que las propuestas de la empresa, con la que se lleva negociando desde el 22 de enero, son inasumibles para resolver la enorme brecha salarial que existe con respecto a los trabajadores y trabajadoras de las plataformas hermanas.

 

Desde CCOO Inditex Plataforma Europa destacan en sus redes sociales que compañeros y compañeras de otras plataformas de Inditex están sumándose a la movilización y mostrando su apoyo: "Este respaldo nos da fuerzas. Nos demuestra que esta lucha no es sólo de Cabanilla sino de toda la calse trabajadora, que ya está cansada de promesas vacías y mejoras insuficientes". 

 

El secretario provincial de CCOO, Javier Morales, ha informado que en estos momentos se está llevandoa  cabo una mediación para buscar una salida al conflicto: "Esperemos alcazar una cuerdo beneficioso cuanto antes. Lo que no puede ser es que por hacer el  mismo trabajo que hacen los compañeros de Galicia o de Meco estén cobrando 5.000 euros menos al año. La gente ha dicho basta y están firmes".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions