La Federación de CCOO del Hábitat de Guadalajara lamenta que el concejal responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil Rojo, no haya respondido aún a la solicitud de reunión para tratar los incumplimientos de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Desde que el pasado 18 de noviembre se registró un escrito solicitando un encuentro presencial entre el Comité de Empresa de Agricultores de la Vega de Valencia y el concejal, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.
El objetivo de la reunión es informar al concejal sobre el incumplimiento de la empresa respecto a una sentencia que reconoce a la plantilla el derecho a cobrar el plus de fines de semana de 175 euros brutos, tal como establece el pliego de condiciones del contrato. Sin embargo, la empresa ha decidido unilateralmente reducir esta cantidad a 135 euros y determinar a quién se paga, llegando incluso a contratar a otras personas para los fines de semana con el fin de evitar el pago del plus a la plantilla.
CCOO recuerda que el Ayuntamiento debe garantizar el cumplimiento del pliego de condiciones y velar porque se respeten las condiciones laborales establecidas, dado que se trata de un contrato de un servicio municipal financiado con dinero público.
“No entendemos este desinterés por parte del concejal, que lo único que evidencia es una falta de responsabilidad y de empatía con los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla”, señala Fátima Pacheco, responsable de Hábitat Guadalajara.