García Page visita el nuevo TAC instalado por la Junta en el CEDT de Azuqueca

Publicado por: El Decano
01/03/2023 03:41 PM
Reprods.: 54

El alcalde, José Luis Blanco, destaca la “apuesta decidida del gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer una sanidad pública y de calidad”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado este miércoles, 1 de marzo, el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares, al que la Junta ha incorporado un nuevo TAC. El jefe del ejecutivo regional ha estado acompañado en su visita por el alcalde, José Luis Blanco, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, entre otras autoridades.
El primer edil ha destacado la “apuesta decidida del gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer una sanidad pública y de calidad” y ha recordado que el CEDT de Azuqueca presta atención a la ciudad y a toda la comarca, zona que suma una población de entre 70.000 y 80.000 personas. José Luis Blanco ha señalado que la sanidad pública supone un avance en materia de igualdad. El regidor ha mostrado además su satisfacción por el hecho de que haya podido participar en esta visita a las instalaciones sanitarias de Azuqueca uno de los jóvenes que se han sumado al programa ‘Un día en la alcaldía’, Tristán Gabriel.
  
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha detallado que la Junta ha destinado 300.000 euros a la instalación del nuevo TAC en el CEDT de Azuqueca y ha resaltado que la inversión en equipamientos de alta tecnología en toda la región supera los 300 millones de euros. “El objetivo desde 2015 es recuperar la sanidad, que, tras los recortes aplicados por el gobierno del PP, quedó en debilidad franca”, ha dicho el consejero. En este sentido, ha señalado que el nuevo TAC aportará “más rapidez en las pruebas, posiblemente unos diagnósticos más fieles y una menor exposición a la radiación”. Ha anunciado que la previsión es ampliar los días de funcionamiento de este equipamiento para contribuir además a aligerar los tiempos de espera para estas pruebas en el Hospital de Guadalajara.

Sobre el funcionamiento del CEDT, el consejero ha detallado que ya se han recuperado la totalidad de las especialidades que se prestaban en el año 2011, 17 en total, y ha explicado que el traslado de las consultas de Pediatría y Ginecología al centro de Atención Primaria Materno-Infantil desde hace algo más de un año ha permitido liberar espacios para ampliar servicios. “Se han hecho mil intervenciones más que en 2015 en este centro”, ha concretado Fernández, que ha señalado que la estrategia de la Junta en materia sanitaria se fundamenta en el crecimiento en personal, en infraestructuras, tecnología y en derechos de la ciudadanía. En relación con el nuevo hospital de Guadalajara, el responsable de Sanidad ha anunciado que se trabaja en estos momentos en la organización del traslado del bloque quirúrgico y en la conexión de los dos edificios –el antiguo y el nuevo-.
 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions