Hercesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha inaugurado una nueva sección en el Museo de la Ciudad, donde se expone un tramo del antiguo acueducto romano hallado durante los trabajos de urbanización realizados por la compañía en el ámbito de Soto de Aldovea.
Al acto de inauguración acudió Alejandro Navarro Prieto, alcalde de Torrejón; Jose Antonio Moreno, concejal de cultura; el arqueólogo responsable del proyecto Ildefonso Ramirez que junto con Juan Jose Cercadillo, Ceo de Hercesa y Alejandro Catalan , coordinador de Proyectos de Hercesa aperturaron un nuevo espacio en el Museo de la Ciudad.
Esta pieza romana, fechada entre finales del siglo III y comienzos del siglo IV, fue identificada como una de las principales vías de abastecimiento de agua de la antigua Complutum (actual Alcalá de Henares). Su descubrimiento ha permitido recuperar un valioso elemento del patrimonio histórico de la región y ponerlo al alcance de los ciudadanos, en un nuevo espacio museístico promovido de forma conjunta por el Ayuntamiento y Hercesa.
Hercesa que celebra su 50 aniversario ha donado la pieza de forma gratuita al Museo de la Ciudad manteniendo durante estos años una presencia constante en Torrejón de Ardoz y contribuyendo al desarrollo urbano y económico del municipio, mediante la creación de nuevos espacios residenciales y la mejora de sus infraestructuras. Con iniciativas como esta, Hercesa reafirma su compromiso con el crecimiento de la ciudad, la generación de empleo y la dinamización de su tejido económico, social y cultural.
Para Hercesa, este proyecto representa un ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede integrarse con la conservación cultural. Tal como ha destacado su CEO, Juan José Cercadillo,
“La construcción y el progreso deben ir de la mano del respeto a nuestra historia. Este hallazgo nos recuerda que cada nuevo proyecto es también una oportunidad para proteger y poner en valor nuestro pasado común”.
Con esta actuación, Hercesa y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reafirman su compromiso con la cultura, la historia y la identidad local, haciendo posible que un fragmento de la herencia romana de la región permanezca vivo y accesible para todos los ciudadanos.
La exposición que recoge la pieza puede visitarse en el Museo de la Ciudad en Torrejón de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00horas y de 17:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero.