El CD Guadalajara rompe su techo en una noche para la historia

Publicado por: Carlos Garrido
03/12/2025 09:06 AM
Reprods.: 52
Foto CD Guadalajara
Foto CD Guadalajara

El conjunto alcarreño derrotó por 1-0 a la AD Ceuta y se clasificó, por primera vez, para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

 

Hay noches que no se olvidan. No por lo que uno ve, sino por lo que siente. Y ayer, en un Pedro Escartín helado pero encendido, el CD Guadalajara firmó una de esas páginas que quedarán grabadas para siempre en la memoria colectiva del club. Los morados superaron por 1-0 a la AD Ceuta y conquistaron un billete histórico para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Nunca antes lo habían conseguido. Nunca antes el Dépor había llegado tan lejos. Un premio gigantesco para un equipo que está aprendiendo a sobrevivir en escenarios grandes.

 

Valiente desde el primer instante


El frío no frenó a una afición que volvió a convertir el estadio en un pequeño fortín. Desde el primer minuto, el CD Guadalajara se sintió arropado y, quizá por ello, salió con esa convicción que transmiten los equipos que creen de verdad en lo que hacen.

 

La primera parte fue, sin duda, la mejor del conjunto alcarreño. Javi Ablanque volvió a erigirse en líder silencioso desde atrás, Pablo Muñoz se movió con criterio entre líneas y Samu Mayo y Casado dieron profundidad por fuera. Fruto de ese empuje llegaron las primeras ocasiones. En una de ellas, Pablo Muñoz rozó un gol que ya empezaba a oler a gesta. Pero el gran momento estaba reservado para el tramo final.

 

Corría el minuto 44 cuando el Pedro Escartín estalló. Una combinación precisa entre Samu Mayo y Ablanque acabó en los pies de Alejandro Cañizo. El delantero, sin titubeos, sacó un zurdazo seco que besó la red y desató la locura en las gradas. Un gol de esos que se convierten en eternos.

 

También hubo que sufrir

 

A la vuelta de vestuarios, el guion cambió. La AD Ceuta, equipo de Segunda División, dio un paso adelante y exigió al máximo a la zaga morada. En el minuto 53, un disparo de Almenara se estrelló en el larguero y silenció durante unos segundos al Escartín. Fueron instantes de nervios.

 

Aun así, el CD Guadalajara resistió. Vicente estuvo sobrio bajo palos, Ablanque volvió a multiplicarse y Rojo y Víctor no concedieron ni un centímetro en su zona. Con el paso de los minutos, y con los cambios aportando oxígeno, el equipo consiguió enfriar el partido y sostener un más que valioso resultado. Cuando el árbitro señaló el final, la explosión fue total.


Y ahora... ¿qué?


Con el histórico billete a la siguiente ronda copera en el bolsillo, ahora llega el premio mayor. Al CD Guadalajara le esperan en el bombo varios clubes de Primera, entre ellos los cuatro 'gordos': Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions