El Buero Vallejo acoge este sábado el estreno de la marcha 'Guadalajara Cofrade', en honor a la Semana Santa de Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/03/2023 09:20 AM
Reprods.: 90

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba esta mañana junto al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad, José González Vegas, el concierto en el que se interpretará por primera vez la marcha ‘Guadalajara Cofrade’, este sábado 4 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

"Hoy presentamos un evento histórico para la ciudad y su Semana Santa, el Buero Vallejo acogerá e interpretará por primera vez una marcha denominada 'Guadalajara Cofrade", organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara, esto viene a redondear el XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo" explica Rojo.

Esta marcha ha sido compuesta por el ilustre compositor, Abel Moreno, uno de los mejores autores de musica procesional contemporánea, con la participación de la Banda de Música de 'Virgen del Castillo' de Lebrija (Sevilla) y la colaboración de un grupo de dulzaineros de Guadalajara.

"Va a ser un dia especial, una marcha que se interpreta y que se va a oir mucho en todos los momentos que haga falta, quiero felicitar en nombre de la ciudad a la Junta de Cofradías por este trabajo y haber conseguido algo único y especial para esta Sema Santa y la recibimos con mucha emoción"

"El sábado esta ciudad hará historia, va a ser un placer acompañaros en este acontecimiento único" concluye el alcalde.

"Quiero recalcar este acontecimiento histórico que viviremos en nuestra ciudad, en Guadalajara sus Cofradías y Hermandades llevan más de 7 siglos, puede que sea una de las tradiciones más antiguas de nuestra ciudad " afirma José González Vegas. "Coincidiendo con el 75º aniversario de la Junta de Cofradías, pensamos hace más de un año una manera de engrandecer esta Semana Santa, haciendo homenaje a todas las personas que forman parte de ella y uno de los actos que teniamos pensado hacer era esta, es un paso importante porque nosotros hemos intentado que se haga de la mejor manera posible", apunta.

El presidente de la Junta de Cofradías anuncia que las entradas para el concierto están casi agotadas: "Va a venir gente no solo de Guadalajara, también de Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Cuenca...". "Existe un gran turismo cofrade, donde se visitan lugares para ver museos de Semana Santa, conciertos, procesiones o imágenes. Esa movilización hace que Guadalajara forme parte del movimiento cofrade español" afirma González Vegas.

Para finalizar, el presidente de las Cofradías y Hermandades, agradece al Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "su ayuda inestimable, siempre están detrás de nosotros. En cuanto tuvimos la idea con el autor y la banda, el ayuntamiento nos cedió el Teatro Buero Vallejo"

"Somos un colectivo muy pobre y nos cuesta llegar a esto, gracias a las Cofradías y a las administraciones podemos desarrollar todo esto" concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions