Seis personas han resultado afectadas por humo como consecuencia de un incendio originado en un almacén de forntanería de Cabanillas del Campo. Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso a las 16.38 horas de este miércoles, 3 de diciembre. El inmueble afectado es un bloque de viviendas de tres alturas, situado en la calle San Blas de la localidad, con un bajo único donde se ubica el almacén de fontanería donde se ha originado el fuego.
A su llegada, la Policía Local procedía a desalojar a cinco personas del primer y segundo piso. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a seis personas afectadas por inhalación de humo, los cinco ocupantes y un agente de la Policía Loca. Cuatro de ellas, tres hombres de 77, 56 y 76 años y una mujer de 77, han sido dadas de alta in situ, mientras las otras dos, una mujer de 33 años y un hombre de 73, han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico.
Los bomberos daban por extinguido el incendio hacia las 19.00 horas.
Según apuntan desde el 112, el fuego ha causado daños tanto en el almacén inferior, por la acción de las llamas, como en las viviendas superiores, que se han visto afectadas por el humo.
En el operativo han intervenido, además de los bomberos del Consorcio Provincial (CEIS Guadalajara) del parque de Azuqueca y la Policía Local de Cabanillas, la Guardia Civil, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el médico de urgencias.