Las expectativas para el puente de diciembre en Castilla-La Mancha son muy positivas, con cifras que reflejan una alta demanda en el sector turístico. En la provincia de Guadalajara, los alojamientos rurales alcanzan previsiones de ocupación cercanas al 97 por ciento, situándose entre las más altas de la región.
Los alojamientos rurales de la provincia rozan el 97 % de ocupación, junto a Ciudad Real, que presenta cifras similares. Cuenca también supera el 96 %, mientras que Toledo y Albacete se sitúan en torno al 95 % y 93 %, respectivamente. En conjunto, el turismo rural en Castilla-La Mancha alcanza una previsión media del 95,6 % entre los días 6 y 8 de diciembre.
En el ámbito hotelero, Guadalajara prevé una ocupación del 74 %, por encima de provincias como Ciudad Real (64 %) y cercana a la media regional, situada en el 77,2 %. Las cifras más elevadas corresponden a Toledo (92,4 %) y Cuenca (84,5 %). En Castilla-La Mancha, los hoteles cubrirán tres de cada cuatro plazas disponibles, con margen para reservas de última hora.
Las previsiones de ocupación que el sector turístico ha trasladado al Gobierno regional a través de la encuesta realizada por el Ejecutivo de cara a este puente de diciembre son muy positivas, con las casas y alojamientos rurales de la región a punto de colgar el cartel de ‘completo’ y con los hoteles llenando tres de cada cuatro plazas disponibles, en espera del impacto de las reservas de última hora. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al respecto de una encuesta que refleja que la ocupación rural roza el 96 por ciento en la región entre los días 6 y 8 de diciembre, y que la hotelera se sitúa por encima del 77 por ciento.
Patricia Franco, ha destacado la fortaleza del sector turístico regional, que afronta este puente con cifras muy positivas pese a la previsión meteorológica y al hecho de que el calendario depara un puente “corto”, con uno de los festivos coincidiendo en fin de semana.