La instalación fue inaugurada el viernes. En su confección han participado cerca de 3.500 alumnos de 23 centros educativos
El Bosque del Reciclaje Escolar, ubicado en la plaza de España, ha amanecido hoy totalmente vandalizado. Cuatro días ha durado esta instalación, que fue inaugurada el viernes, día 5, por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
La deplorable actitud de los vándalos ha tirado por tierra la ilusión de cerca más de 3.500 alumnos de 23 centros educativos de la capital, que han estado trabajando durante dos meses para crear esta original instalación navideña, enmarcada en la campaña 'Magos del Reciclaje', convirtiendo botellas, cartones y otros materiales reciclados en 24 árboles de Navidad.
Durante su inauguración, Ana Guarinos, junto a cerca de un millar de niños, apuntaba que este bosque es "un regalo mágico para la ciudad y un mensaje de esperanza". A la vista del destrozo ocasionado, este mensaje no ha llegado a los desaprensivos que han cometido esta denunciable acción.
El Decano de Guadalajara les ofrece algunas imágenes tomadas esta misma mañana.