El edil socialista Vicente Morales ha sido elegido nuevo alcalde de Luzaga, tras la sesión plenaria en la que tomó posesión como concejal, junto con el también edil socialista, Alfredo Ayuso. Ambos sustituyen a los dos ediles que abandonaron la corporación el pasado mes de octubre y que integraban el anterior equipo de Gobierno.
Con este pleno se da por concluido el proceso de renovación municipal iniciado cuando la Junta Electoral de Zona requirió al Partido Socialista —la lista más votada en las últimas elecciones— la designación de dos nuevas personas para ocupar las vacantes, al no existir suplentes en la candidatura.
A la sesión asistieron el vicesecretario de Coordinación Institucional del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, y los diputados provinciales Mariano Escribano, Raúl de la Fuente, Héctor Gregorio y Alberto Guerrero. También estuvieron presentes los concejales salientes, entre ellos el anterior alcalde, José Luis Ros.
El PSOE de Guadalajara trasladó al nuevo equipo de Gobierno un mensaje de “apoyo y confianza”, destacando la implicación de ambos ediles y su disposición a trabajar “de forma incansable por el bienestar de todas y todos los vecinos”.
La organización quiso asimismo expresar su agradecimiento a los concejales que dejan el cargo, reconociendo su dedicación, esfuerzo y servicio al municipio, así como su contribución al progreso de Luzaga.