García-Page afirma que las encuestas le van "bien" pero alerta de que la suma de la derecha "podría ser perfectamente posible"

Publicado por: El Decano
02/03/2023 12:09 PM
Reprods.: 82

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la moción de censura de Vox es "una falta de respeto" al Congreso de los Diputados y "debería ser contra Abascal"

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó ayer miércoles en el II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’ organizado por el diario El Español. La intervención del presidente discurrió a modo de entrevista, realizada por la periodista Esther Esteban. En respuesta a una de las preguntas sobre el futuro de Castilla-La Mancha tras las elecciones del 28-M, el jefe del Ejecutivo regional reconoció que tanto PP como VOX conseguirán representación parlamentaria, y que, si bien es cierto que las encuestas van "bien", la suma de la derecha podría ser "perfectamente posible", ha advertido.

 

En clave nacional, el presidente castellanomanchego lamentó la moción de censura presentada por VOX y liderada por el histórico comunista Ramón Tamames. En este sentido, ha advertido la incoherencia por parte del partido Vox al decir que en España gobierna el socialcomunismo y “ellos eligen a un comunista para liderar su moción de censura”.


 
“La moción de censura debería ser contra Abascal”, ha dicho el presidente regional en respuesta a preguntas de la periodista, reconociendo a su vez que esta decisión de VOX le parece “una falta de respeto al Congreso de los Diputados”.


 
En relación al continúo conflicto entre el nacionalismo catalán y el resto de los partidos del arco parlamentario, Emiliano García-Page fue muy contundente al opinar que “no se puede utilizar la legitimidad constitucional para socavar la Constitución”. Del mismo modo, exigió su derecho a decidir, “si mañana se plantea un debate en España sobre qué vinculación tiene Cataluña en el contexto constitucional, yo decido también”, rubricó.

 

10.000 viviendas en Castilla-La Mancha

 

Durante la entrevista, García-Page anunció que la próxima semana irá al Consejo de Gobierno, para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de creación de 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha para tratar de dar respuesta a la escasez que hay de las mismas en la Comunidad Autónoma. Asimismo, avanzó que, en menos de 15 días, el Gobierno regional -en colaboración con la patronal y los sindicatos de Castilla-La Mancha-, van a rubricar la Estrategia regional por el Empleo cuya aplicación se extenderá hasta el año 2027.
 

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana irá al Consejo de Gobierno, para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de creación de 10.000 viviendas, para tratar de dar respuesta a la escasez que hay de las mismas en la Comunidad Autónoma.
 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions