La Guardia Civil ha detenido en Alovera (Guadalajara) a un hombre de 38 años acusado de un delito de receptación, tras localizar en una nave industrial más de dos centenares de juguetes sustraídos semanas antes en la localidad toledana de Borox.
El caso se inició a finales de noviembre, cuando el propietario de la mercancía denunció el robo de una gran cantidad de juguetes almacenados en una nave de Borox. Poco después, al revisar redes sociales de empresas del sector, reconoció parte del material robado ofrecido a la venta. El hallazgo fue comunicado a la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que abrió una investigación.
Los agentes localizaron entonces una nave en Alovera donde, al entrevistarse con el responsable, este no pudo acreditar la procedencia lícita de los productos. Alegó haberlos adquirido a través de una plataforma digital de compraventa entre particulares, una explicación que no logró justificar documentalmente.
La intervención permitió recuperar 220 juguetes y culminó con la detención del individuo como presunto autor de un delito de receptación.
La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias y no descarta nuevas detenciones vinculadas a estos hechos.