La Feria del Regalo, celebrada el pasado domingo 7 de diciembre en el Centro Cultural de San Francisco de Molina de Aragón, se ha consolidado un año más como un referente de la artesanía del Señorío. Esta edición ha superado todas las expectativas, tanto en número de expositores, como de visitantes, convirtiéndose en la más concurrida de las 12 celebradas hasta la fecha.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la apertura de puertas del recinto cultural donde se instalaron una treintena de expositores. Durante todo el día, cientos de molineses y visitantes recorrieron los diferentes stands, descubriendo y adquiriendo regalos únicos mientras compartían con los artesanos experiencias y anécdotas, creando un ambiente cálido y familiar característico de esta tradicional Feria del Regalo.
Desde el Museo Comarcal, institución organizadora del evento, han destacado la importancia de actividades como esta, que permiten dar a conocer el creciente potencial artesanal y turístico de la comarca. La preparación de la Feria no sería posible sin la implicación de entidades locales y la colaboración de particulares que dedican su tiempo y aportan ideas para garantizar el éxito de estas iniciativas, especialmente dentro del Geoparque de Molina-Alto Tajo. “Otro año más la cita con la Feria del Regalo ha sido ineludible. Queremos mostrar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Molina de Aragón por su colaboración y apoyo constante, a Rocío Andrés Lacour por su dedicación y a todos los artesanos participantes. Por supuesto, también a los molineses y visitantes, que año tras año acuden a esta feria. Sin vosotros, este evento no tendría sentido. ¡Millones de gracias a todos y muy feliz Navidad!", han manifestado a través de sus perfiles en redes sociales.
La Feria ha coincidido con la tradicional Nochebuena molinesa, una singular celebración que se fundamenta en un privilegio del Papa León X, quien a través de una bula fechada en 1518 concede la celebración de una Misa de Gallo, establecida en 1518 en la medianoche previa al 8 de diciembre. De esta manera, igual que en Nochebuena, los molineses prenden una hoguera y disfrutan de una cena familiar.
Con esta nueva edición, la Feria del Regalo vuelve a demostrar que se ha convertido en un evento clave para promocionar la artesanía local, fomentando la participación de la comunidad y fortaleciendo la identidad cultural de Molina de Aragón.