A través de un convenio aprobado en Junta de Gobierno, se arreglarán aquellos tramos que resultaron dañados por el paso de vehículos pesados durante las labores de extinción del incendio del pasado mes de septiembre
La Diputación de Guadalajara financiará con 30.000 € la reparación de los caminos vecinales y viales públicos de Majaelrayo que resultaron afectados por el incendio que se produjo el pasado mes de septiembre en la Sierra de Tamajón. La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el convenio que firmará con el Ayuntamiento de la localidad para sufragar el coste de estas actuaciones.
El paso de vehículos pesados destinados a la extinción del incendio provocó daños en varios viales públicos y caminos vecinales del municipio. Las obras previstas buscan restablecer la funcionalidad de estas vías, garantizar la accesibilidad a explotaciones agrícolas y ganaderas, y contribuir a la recuperación medioambiental y socioeconómica de la zona afectada.
Los gastos que se financiarán con la subvención de la Diputación serán los de la ejecución de las obras de reparación y los derivados de la elaboración de la memoria técnica y económica.