Esteban insta al PP a ser igual de “contundente” con quien falte al respeto a los mayores y “con todos los que no respetan a las mujeres, la libertad o la democracia”

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/03/2023 05:13 PM
Reprods.: 30

El secretario de Organización del PSOE Guadalajara, Rafael Esteban ha querido poner hoy en valor, durante la presentación de la Campaña ‘Balcones por la Igualdad’ ha querido reivindicar la importancia que tiene para el partido el concepto de igualdad resaltando que “es un mandato imperativo” por lo que dentro de su actividad se trabaja para hacer “políticas que vengan a contribuir a que la mujer tenga ese protagonismo dentro de la sociedad”.

 

El dirigente socialista no ha dudado en referirse a las últimas palabras del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las que ha resaltado que iba a ser implacable con aquellos cargos públicos que faltasen el respeto a las personas mayores. Además de señalar que comparte esas palabras, el propio Esteban le ha instado a “hacerlas visibles y que se materialicen”. “Ojalá este compromiso, en el que dicen que van a ser implacables, lo hicieran extensivo para quienes no respetan a las mujeres, la libertad o la democracia ya que, últimamente, el PP no es un gran ejemplo de respeto por estos valores”, ha afirmado.

 

Como punto de partida, el también senador socialista ha querido indicar a la secretaria general del PP, Carolina Agudo que hoy se encontraba en la localidad de Azuqueca de Henares, que “sería bueno que comenzaran a aplicar ya ese código que se han impuesto desde el PP para con quienes, como su candidato azudense, han faltado al respeto y vejado a personajes públicos y mayores; no hace falta más que revisar sus tuits”.

 

Por esta razón, ha animado al PP a unirse a la reivindicación y la lucha por los derechos de la mujer, determinando si Mane Corral cumple con ese código que parece que el líder del PP, Paco Núñez quiere imponer. Al igual, el propio Esteban ha recordado también al caso del alcalde de Villar de Cañas a quien, ha calificado como “uno de los ejemplos más elocuentes que tiene el PP de esa falta de respeto que tienen con la sociedad”.

 

 

Jornadas por la Igualdad

La presentación de la campaña, ‘Balcones por la Igualdad’ supone el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades que se van a realizar tanto en Marchamalo como desde el PSOE de Guadalajara con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer. “Con esta actividad queremos posicionar a aquellos hogares que quieran exhibir un lazo morado y contribuir, con ello, a reivindicar ese sentido tan importante que tiene para los marchamaleros y para los socialistas la igualdad”, ha reseñado el dirigente socialista.

 

Son diferentes las jornadas, charlas y diversas citas las programadas dentro de este ciclo que se extenderán durante todo el mes de marzo donde, según ha indicado el propio Esteban, esperan contar con una importante participación. “Los partidos también queremos sumarnos a todo lo que nos une en el sentido de la igualdad y, además, trabajamos para centrar sobre ese eje nuestras políticas”, ha concluido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions